jueves, 28 de febrero de 2013

GUISAO DE LOMO

Con el frío que hace por todo el litoral y resto de España, lo que necesitamos son guisos que atemplen el frío y calienten nuestro estómago, como dice mi abue. Y yo, con ingredientes muy de nuestra tierra como es el chato murciano, he preparado este guiso que espero que os guste.

Ingredientes:
-lomo de chato murciano
-patatas chascadas
-zanahoria
-tomate frito casero
-cebolla
-laurel, sal, pimentón dulce y azafrán líquido
-pimiento rojo
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua


Modo de preparación:
Se hace un sofrito con todas las verduritas picadas, cuando cojan color se le añaden las patatas chascadas y el lomo partido a tacos o cuadrados, según el corte que hayamos comprado. Se le dan unas vueltas y se añade una cucharada de tomate frito y una pizca de pimentón. Se le pone sal y se le da unas vueltas con cuidado de que no se queme el pimentón y se añade el laurel, el vino blanco y el agua, unas gotas de azafrán líquido y dejamos cocer hasta que las patatas estén cocidas. Si está muy caldoso, se le puede chafar una de las patatas del guiso para espesarlo.

13 comentarios:

  1. Lourdes, un excelente plato de cuchara, que bien calentito viene genial al cuerpo, con este tiempo que tenemos estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica!!! la verdad es que a mi estos platos de cuchara me encantan.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero yo quiero!! que aqui en cataluña tambien hace un frio que pela!!!!! riquisimo el guisito!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo..platicos sanos, de cuchara y que nos reconforten..como este estupendo guisico de lomo. Sencillo y con una pinta estupenda..me ha encantado! un besote

    ResponderEliminar
  5. Lourdes que rico!! Y con este frio apetece un monton un plato asi! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que buen guiso para estos días que nos azota el frío y la nieve Lourdes! con lomo no suelo hacer las patatas guisadas pero bien bueno que tiene que estar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm!!!! Lourdes que pintaza tiene ese guisico, con ese cerdo autóctono vuestro tiene que ser el no - va-mas.....de vicio. Lourdes si a tu marido no le gusta el escabeche hazlo para ti y tus niñas así las acostumbras a comerlo..jajajjajaja besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente estos guisos templan el cuerpo!!
    Me encantan estos tipos de guiso, son fáciles de hacer y ecanómicos y viendo tus explicaciones más.
    Gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  9. q rico guiso y con estos frios vienen de lujo. bss

    ResponderEliminar
  10. Que plato más apetitoso para los días lluviosos que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lourdes. Pues tienes mucha razón para el frío nada mejor que platos ricos y de cuchara jj como este guiso que has preparado que solo al verlo ya apetece saborearlo. Por aquí ahora está lloviendo, las fiestas se están fastidiando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas las recetas que tienes por aqui, como este guisao de lomo que tiene una pinta espectacular. Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!