lunes, 20 de diciembre de 2010

AGUARDENTAOS MURCIANOS

Esta es una de esas recetas de familia, con las que cada Navidad, nos reunimos en casa de mi madre para prepararla. Son unos mantecaos murcianos, tal como los decimos aquí, tan típicos en estas fechas en las que estamos. Aquí os dejo la receta por si acaso os decidís a probar, son muy sencillitos de hacer.
Ingredientes:
-3 yemas de huevo
-1/2 kg. de almendra
-1/2 kg. de azúcar
-1/2 kg. de harina
-ralladura de bergamoto (opcional)
-azúcar y canela (para espolvorear por encima)

Modo de preparación:
Se pican las almendras y se reservan. En un bol se pone la manteca y uno a uno el resto de los ingredientes amasando y envolviendo todos los ingredientes hasta que queden todos integrados, la almendra incluida.


Una vez conseguida la masa, estiramos con el rodillo y vamos formando los mantecados con los moldes y poniéndolos en una bandeja de horno forrada con papel parafinado. En un plato se mezcla el azúcar y la canela y con esta mezcla se espolvorean los mantecados.


Se mete la bandeja al horno precalentado hasta que comiencen a dorar.



Se dejan enfriar cuando los saquemos del horno y ya están listos para comer.

8 comentarios:

  1. Lourdes los mantecados de Murcia me encantan junto con los pastelillos de cabello de angel ahora no los suelo comprar pero cuando mi amiga vivia aqui siempre los comprabamos ella es de Murcia y se volvio para allá hace muchos años, pero nos seguimos viendo porque yo todos los años sigo bajando para los Alcaceres.estos tuyos se ven deliciosos y al ser caseros pues mucho mejor. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Juani muchas gracias. Tenemos dos opciones para que no dejes de probar estas delicias de Murcia, o vienes a casa y te llevas unos pocos, que todavía me quedan unos cuantos o te los envió a tu casa, pero no puedo dejar que te quedes con las ganas. Un beso, Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. Lourdes, estos mantecados me encantan, me recuerdan a los que comía cuando los preparaba mi madre. Son momentos de recuerdos.
    Estos no los he probado pero estoy seguro que son una delicia. Más de uno me comería jj.
    En cuanto a la pregunta que me hiciste sobre si se nota mucho la cebolla en el arroz, te diré que en absoluto, tampoco la cebolla tiene que ser muy grande, la troceas finamente y como la sofríes conjuntamente casi desaparece. Te aseguro que ni la notará jj.
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, pero por curiosidad, no se les pone manteca? quisiera probar a hacerlos y me ha asaltado la duda porque todas las recetas que he visto llevan manteca de cerdo, si es asi puedes decirme la cantidad? gracias Lourdes.

    ResponderEliminar
  5. Estos son aguardentaos que se hacen conn aceite

    ResponderEliminar
  6. Los otros son mantecaos esto es aguardentaos aunque aqui no se hacen asi si no con aceite requemao con corteza de limon harina azucar y anis seco y luego se polvorea con azucar y canela

    ResponderEliminar
  7. Los otros son mantecaos esto es aguardentaos aunque aqui no se hacen asi si no con aceite requemao con corteza de limon harina azucar y anis seco y luego se polvorea con azucar y canela

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, cuanta manteca? La misma cantidad que la harina? Es que no veo por ninguna parte la cantidad. Se ven divinos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!