viernes, 3 de diciembre de 2010

NAPOLITANAS DE SALCHICHA Y QUESO

El hojaldre es una masa crujiente de origen árabe que se elabora con harina, una grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos.También hay que pensar en los más peques en estas fechas y no a todos ellos les gusta todo lo que nos gusta a los mayores, por eso, con estas napolitanas triunfarás siempre entre los más pequeños, pues las puedes rellenar de lo que más les guste a ellos.

Ingredientes:
-masa de hojaldre congelada o fresca
-salchichas frankfurt
-jamón serrano
-queso de untar o queso que funda bien
-tomate frito
-harina para espolvorear
-huevo batido para pintar

Modo de preparación:

Sobre la base de la encimera o donde vayamos a trabajar se pone la masa de hojaldre descongelada, se estira con el rodillo y se rellena.Yo la he hecho de varias maneras según gustos. Unas las rellené de un buen queso que funda bien y de jamón de york. Otras las rellené de salchichas frankfurt, queso de untar y jamón de york. A otras les puse una base de tomate, queso gruyer y bacón. Se cierran las napolitanas haciendo un rollo con la masa de hojaldre, se cierra por los laterales y se pone en la bandeja de horno forrada con papel parafinado.


Se pintan con huevo batido y se meten al horno previamente calentado 15 minutos aproximadamente a 180º.

 


Pasado este tiempo, sólo queda sacarlas de la bandeja y comerlas ahora que el hojaldre está que cruje.

3 comentarios:

  1. Lourdes....que estupenda idea la de esas napolitanas......se ven riquisimas y no solo para los niños los mayores tambien nos apetece algo asi, a mi desde luego me ha encantado, (es que el hojaldre me gusta mucho) y puedes ir cambiandole el relleno............yo con tu permiso voy a copiarte la receta, que alguna noche me solucionara la cena, muchos besitos y FELIZ NAVIDAD para ti tambien.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes,el hojaldre es una de las cosas que mas me gusta aunque tengo que decir que nunca lo he hecho relleno con salado. Viendo el que has hecho, que tiene una pinta fabulosa, seguro que lo haré alguna vez.
    Que pases unos buenos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, cielo.
    El hojaldre se puede rellenar de cualquier cosa, salados salen buenísimos. En casa los hacemos muy a menudo. Empanadas rellenas de pisto, huevo y atún, de bechamel con picadito de jamón de york y queso..pruébalos, salen deliciosos. Que pases feliz puente. Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!