sábado, 18 de diciembre de 2010

NIDOS DE ESPINACAS A LA CARBONARA

Por la red circulan muchas recetas de carbonara, yo tengo la mía en particular. Como podéis ver en la foto, a mí me gusta con cantidad de ingredientes, no una carbonara clarita con mucha nata...yo, con fundamento.

Ingredientes:
-1 bolsa de nidos de espinacas
-1 brik de nata
-5 lonchas de bacon
-2 huevos cocidos
-1 cebola
-sal, orégano, laurel y aceite de oliva virgen


Modo de preparación:
Se pone en una olla abundante agua salada y unas hojas de laurel. Cuando comience a hervir, se añaden los nidos de espinacas y se dejan cocer de 10 a 15 minutos. Aparte, se pela y se pica la cebolla y se pone a sofreir en una sartén, con una cucharada de aceite de oliva virgen. Mientras, se parte el bacon a tiras pequeñas y se añaden a la cebolla una vez esté dorada. Se dan unas vueltas y cuando comiencen a dorar, se les añade el huevo duro picado y el brik de nata. Se dan unas vueltas, se le añade orégano y se deja que la salsa espese. Colamos la pasta una vez cocida y servimos en platos. Se pone la salsa por encima y a degustar.

4 comentarios:

  1. Lourdes riquisima tu manera de hacer la carbonara, se ve con muy mucho fundamento, esta si se pega al riñón. Jejejeejej tienen una pinta.........que pá qué. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, un plato de pasta que con todo lo que le has puesto creo que no hace falta más para tener una buena comida. Exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juani. Por los ingredientes que lleva, no suelo hacerla muy a menudo, pero una vez cada 15 días aprox. siempre cae. No hay quien se resista!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan. Como plato único es genial. No es como la verdadera carbonara, pero en mi familia les pirra así. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!