lunes, 27 de diciembre de 2010

TORTAS DE PASCUA MURCIANAS


Esta receta es de la thermomix, pero está adaptada a la mycook. Ya sé que ya estamos en Navidad, pero todavía da tiempo de hacer unos cuantos dulces más, total, la Navidad acaba de empezar y todavía queda Pascua por delante para celebrar junto a nuestros seres queridos. Éstas torticas murcianas no se encuentran tan fáciles por ahí, si queréis probar, os dejo la recetilla. También las llaman tortas de pellizco, aunque no todas llevan los mismos ingredientes, éstas son las originales, las de mi abuela.

Ingredientes:
-800 gr. de harina
-600 gr. d azúcar
-175 gr. de aceite de girasol
-175 gr. de zumo de naranja natural
-150 gr. d anís
-30 gr. de anís en grano
-450 gr. de almendra tostada
-200 gr. de nueces peladas
-100 gr. de piñones
-15 gr. de bicarbonato
-80 gr. de levadura de panadería
-2 huevos

Modo de preparación;
Trocear la almendra y las nueces con u golpe de turbo y reservar. Verter en el vaso todos los ingredientes líquidos, el azúcar la levadura, los huevos y el anís en grano, programar 3 minutos 37º a velocidad 4. Añadir el bicarbonato y programar de nuevo 3 segundos a velocidad 3. Agregar la mitad de la harina  programar 30 seg. velocidad 6. Echar el resto de la harina, 300 gr. de la almendra, las nueces y los piñones y programar 3 minutos a velocidad amasado. Poner la masa en un bol.


Te untas las manos con agua (hay gente que lo hace con aceite, pero con agua se despega la masa de las manos bien) y con la masa vas formando las tortas. Se pellizcan y  se ponien sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Se dejan reposar 20/25 minutos.


Se espolvorea con azúcar y almendra molida o entera.


Se meten al horno precalentado a 180º durante 25 minutos, vigilándolas para que no se quemen (yo me descuidé un poco y se me empezaron a tostar)

6 comentarios:

  1. Lourdes, lástima que no tengo mycook porque estas tortas tienen que estar deliciosas. Un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. También se pueden hacer sin mycook, pero no veas el tiempo que se tarda, es un trabajazo y ahora le he quitado ese trabajo a mi madre y en un santiamén se las he hecho...la tecnología es lo que tiene..Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Vaya unas tortas ricas!!!! Y fijate que yo soy de Cartagena y no las conocia y es que cuantas cosas ricas hay en nuestra región!!!! me quedo por tu cocina ,un beso.Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por pasar a visitarme, vuelve cuando quieras. Que razón tienes.. Murcia es muy rica en gastronomía, lo malo es que no se conoce. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaajaj...........que me he confundido y te he comentado en otro post a tus riquisimas tortas, que de igualmanera te las he copiado es que se le ven una pintaza de miedo y con todos los ingredientes que llevan tienen que estarrrrrrrr..............Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No importa Juani, lo medio-entendí. YA me contarás como te han salido. Un beso y feliz 2011

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!