martes, 8 de marzo de 2011

ARROZ A LA CUBANA

Hoy es el día de la MUJER TRABAJADORA y lo pongo con mayúsculas porque todas lo merecemos, dedicarselo a todas las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa y sobre todo a una persona que quiero muchísimo y que tal día como hoy hace 65 años nació y es mi madre. En el día a día, no solemos decirles lo mucho que les queremos ni agradecer todo lo que han hecho por nosotr@s  y sin embargo, cuando perdemos a nuestros seres queridos, nos preguntamos porque no se lo hemos dicho mas a menudo. Yo soy de las que creo que no solo hay que decirlo, hay que demostrárlo día tras día, pero hoy me vais a permitir que se lo diga publicamente... Mami Te Quiero Mucho, Felicidades!!!


Ingredientes (para dos personas):
-3 cucharadas de tomate frito por persona
-2 plátano
-2 huevo 
-6 salchichas (estilo frankfurt)
-1 puñado de arroz bonba por persona (yo utilizo el de calasparra)
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen y sal

Modo de preparación:
En una olla con agua salada, poner los dientes de ajo pelados y cuando comience a hervir, se pone el arroz. Yo le suelo poner un puñadito por persona. Se deja a cocer a fuego lento.
Mientras, se pone una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte y cuando esté caliente, se esclafan los huevos de uno en uno, se les pone un poco de sal por encima y se para fríen. Se retiran y se van poniendo en platos. En otra sartén , se pone un hilo de aceite de oliva y cuando esté templadito, se ponen las salchichas a freir, se dan unas vueltas y se ponen en el plato junto al huevo. Se pelan los plátanos, se parten por la mitad y se frien en la misma sartén donde hemos freido las salchichas. Mientras se fríen, se cuela el arroz y se sacan los dientes de ajo para apartarlos.
Yo suelo coger una taza de infusión, la relleno con el arroz y así hago los flanecitos del arroz. Le pongo el tomate frito caiente por encima y lo acompaño de los plátanos ya friticos.
Yo disfruto muchísimo con este plato, porque la combinación de sabores, lo dulce y salado jugando en mi paladar me entusiasma. Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Este arrocito a la cubana me recuerda a mi niñez cuando me lo preparaban en casa para cenar y disfrutaba como una enana removiendolo y mezclandolo todo mientras mi hermana mayor me miraba con asquirri y se comia cada cosa por separado jejejejeje ;D

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado al arroz que nos preparaba mi padre, yo nunca le pongo el platano, pero el siempre nos lo ponía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Lourdes que me voy para tu casa a cenar que menudo plato has montado....wauuuuuuuu.....¡¡¡¡¡¡¡¡que ricoooooo!!!!!!!!....... me encanta niña. Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Este platito me lo cenaba yo ahora...
    Te dejo el enlace a la receta de mis patatas bravas, para mi riquisimas! y si es patata gallega mejor. besos.

    http://elenaensusalsa.blogspot.com/2010/10/patatas-bravas-de-la-elena.html

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os haya gustado y que a la gran mayoría os recuerde vuestra niñez y os traiga buenos recuerdos.
    Gracias y besicos para todos

    ResponderEliminar
  6. Un plato con recuerdos, se lo hacia muy a menudo a mis hijos, les encantaba, ya hace mucho que no lo hago, pero me gusta ver que sige vigente
    Ojala le pudiera decir yo a la mia lo mucho que la quiero, ya hace 6 años que se me fue, en realidad se me fue mucho antes, se llevo 10 años con esa maldita enfermedad que no deja recuerdos, deseo que disfrutes muchos años de la tuya, un beso

    ResponderEliminar
  7. Es la comida preferida de mi hermano, solo que mi madre lo hace sin plátano. Felicidades a tu madre, que igual hasta la conozco, la familia de mi padre es de Ulea

    ResponderEliminar
  8. Mamen: Siento lo de tu madre, mi abuelo paterno también lo tuvo y lo pasamos todos muy mal. Un beso.

    Carmen: que sorpresa que tu familia sea de Ulea, me encantaría me dijeras como le dicen, ya sabe que en los pueblos si no tienes apodo, eres el hijo de fulani o mengano y al final, todos nos conocemos. Me encantaría saber de ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en Archena, pero mi padre y su familia es de allí, así que estamos muy cerca ;)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!