miércoles, 9 de marzo de 2011

PIZZA DE ANCHOAS

Hoy miércoles de ceniza ni que decir tiene que en casa como en muchos hogares españoles guardamos la cuaresma y no comemos carne, que en verdad, te pones a pensarlo y no cuesta tanto trabajo hacerlo y más en casa que nos encanta el pescado y la pasta. Así pues la cena de hoy ha sido una sabrosa pizza de anchoas con verduritas, que espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes;
-masa de pizza (para verla pincha aquí)
-1 bote de alcachofas
-1 lata de anchoas
-1 lata pequeña de pimientos de piquillo
-tomate frito casero
-cebolla picada muy fina
-queso mozzarella
-queso enmental
-orégano


Se prepara la masa para pizza, se extiende y se pone una sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Mientras se pone a calentar el horno a 180º.
Sobre la base de la pizza, se ponen 4 o 5 cucharadas de tomate frito y se extiende por toda la superficie. Se añade la mozzarella por toda la superficie. Se ponen las alcachofas partidas en dos mitades, la cebollita picada finamente y quiquitita, las anchoas, el pimiento de piquillo partido en tiras, el queso enmental y el orégano.



Se mete al horno unos 15/20 minutos, comprobando la masa que no se queme, pues no todos los hornos calientan igual y a disfrutar.

7 comentarios:

  1. Una pizza riquísima!! las pizzas caseras no tienen que ver con las compradas, nosotros las solemos hacer los sábados

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmm!!!!!!! lourdes que pizza mas rica, se ve de rechupete.....habeis cenado divinamente, y de paso has cumplido y guardado la cuaresma, la verdad es que no cuesta trabajo alguno, yo algún viernes suelo hacer el potaje de bacalao y espinacas, que a mi marido le encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que pintaaaa tiene mas rica , con tu permiso me la copio , gracias un besote

    ResponderEliminar
  4. Carmen: En casa las hacemos los fines de semana, pero si se tercia hacerlas en días de semana, como se hacen tan rapiditas, también las hacemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Juani: Que rico ese guiso de bacalao, te cambio un trozo de piza por un platico de bacalao.
    Muchas gracias, artista.

    ResponderEliminar
  6. Loli muchas gracias por pasar a visitarme, te dejo que la copies y así me cuentas como te ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!