viernes, 29 de abril de 2011

TREN DE CHOCOLATE

Hace tiempo ví un tren de chocolate por internet, pero no recuerdo donde, porque hace bastante y he decicido hacerle uno a mi niña para llevarlo a la guarde de mi peque para celebrar su tercer cumple con todos sus compañeros. Ni os imaginais la cara que han puesto todos los niños al verme llegar con él y la carita de felicidad que tenía mi niña...no hay palabras.


Ingredientes:
-4 plum cake
-2 paquetes de filipinos blancos
-1 paquete de mikado
-1 bolsa de nubes y granillos de colores
-1 superficie grande para colocarlo (yo puse una pizarra forrada con papel)
-un poco de chocolate fondant para pegar los adornos


Modo de preparación:
Forramos la superficie dónde vamos a poner el tren. Fundimos en el micrroondas un poco de chocolate fondant. Cortamos por la mitad uno de los bizcochos para hacer la locomotora, lo pegamos encima de otro bizcocho y cubrimos la parte que queda sin chocolate (por dónde está el corte).
Pegamos los adornos con el chocolate fundido y clavamos los mikado a los que le habremos metido los filipinos de chocolate blanco a modo de ruedas.
He puesto en uno de los bagones mikados altos para rellenarlo de nubes y en otro bagón mikados cortos para rellenar con smart.


En el último bagón la ¨seño¨ le puso la velita para que soplara, pero le costó mares mantenerlos a todos a raya para que no metieran la mano para comerse el tren, eso sí, no quedó ni el rastro, ni las miguitas. Se divirtieron de lo lindo y eso es lo que importa. ¡¡¡ Felicidades mi vida.!!!

10 comentarios:

  1. Qué guapa que está! no me extraña que volara, es preciosa!!! es de las tartas que gusta más a los niños!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si Carmen, los niños disfrutaron mucho, merece la pena solo por verles la carita!!

    ResponderEliminar
  3. Un tren precioso!! yo a los mios también se la hacía cuando eran más pequeños, les encantaba y repetiamos y repetiamos, besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen, yo es la 1º vez que lo hago, pero seguro que repito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, cuanto tiempo sin ver un tren de chocolate!! a los peques les encanta, me ha encantado volver a verlo! Te ha quedado fantástico!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! Y que preciosa que es tu hija!!! felicidades por esos 3 añitos, seguro los mas felices de tu vida!!
    Me apunto la receta que los mios empiezan la guarde en septiembre... jejejeje
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de niña!!! se nota que disfrutó de su fiesta...Este tren es chulísimo y pinta genial!
    Te sigo desde ahora y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes, al fin me he metido a echarle un ojo a tu blog y cual es mi sorpresa cuando veo las foticos de ayer....que preciosas ehh??
    te quedo genial el tren...hablas de la cara de los niños, pero y de la mia...si me quede alucinada cuando te vi entrar a la clase...jajajaja...ehh que a mi me quedaro bien las fotos no?
    un besito y espero que ayer pasarais un buen dia!!!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, primero que nada darte las gracias por visitar mi blog y decirte que por supuesto te puedes apuntar al sorteo, segundo decirte que con ese tren de chocolate me has hecho fiel seguidora tuya para siempre, por diooooooooooooooooos me lo copio y me lo como pero ya!!

    ResponderEliminar
  10. Yuuuujuuuuu!!!!! la encontré....que preciosa, que rica, que tres añitos mas bonitos, Dios mio que cara mas feliz se le ve, dale un achuchón muy grade de mi parte. ¡¡Niña!! que alucino con el tren!!!! que wai te ha quedadoooo!!!...vaya trabajo mas chulo has hecho, no me estraña que hasta la maestra se quedara sorprendida, es una preciosidad, besos guapetona.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!