domingo, 1 de mayo de 2011

ARROZ CON COSTILLEJAS Y CARACOLES

Este arrocico lo preparamos en casa de mi madre el otro día, nos juntamos unas 15 personas para comer y salió que no sobró ni un grano, buenísimo.
Aprovecho para comentar que Aire en su blog está preparando un sorteo para celebrar que ya tiene 100 seguidores, aunque creo que los sobrepasa ya en mas de 50, si os queréis pasar por su blog y darle la enhorabuena y apuntaros, aun estáis a tiempo. Y sin más os dejo la recetilla.

Ingredientes:
-1/2 kg. de costillejas
-1 pimiento rojo grande
-3 cucharadas de guisantes caseros
-caracoles serranos limpios
-3 cucharadas de tomate frito
-perejil picado y 3 dientes de ajo
-1 puñado de arroz por persona
-agua, azafrán, aceite de oliva V.E. y sal

Modo de preparación:
En la paellera se sofríen los dientes de ajo fileteados y el pimiento rojo partido en juliana en aceite de oliva virgen. Cuando estén doraditos se sacan y se reservan.
Se ponen las costillejas a sofreír en el mismo aceite, se salan y cuando estén doradas se les añade el tomate frito y los guisantes, se deja unos minutos y se le añade agua para que hierva un poco la carne y esté más tierna.
Se le da unas vueltas para que coja los sabores del sofrito y cuando lleve unos 15 minutos aproximadamente a fuego fuerte, se le añaden los caracoles, un puñado de arroz por persona y el pimiento y lo ajos que teníamos reservados. Se deja que cueza el arroz a fuego lento unos 20 minutos. Se le pone azafrán.
Pasado este tiempo se rectifica de sal y se espolvorea el perejil por encima. Se apaga el fuego y se deja reposar unos minutillos tapado, lo justo de tomarnos una tapita de aperitivo y listo.

8 comentarios:

  1. Gracias por seguirme y participar en el sal ....muy lindo y muy rico tu blog jaja , no te preocupes por los graficos yo les voy organizando y mandando mientras bordamos, solo dejame tu mail .... Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Este arroz promete estar sensacional. pero a mí no me pongas caracoles jj, que es una de las cosas que no he probado jamás, y eso que mi madre los hacía de rechupete pero yo solo mojaba en la salsa estaba para chuparse los dedos, como este arroz, tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marisa Jualia gracias a ti. Enseguida te envío mi email para comenzar cuanto antes, porque se le ve un trabajo..

    ResponderEliminar
  4. Juan muchas gracias. A mi tampoco me gustan pero a los demás si, así pues pensand en los demás los pongo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda paella!! No me va mucho el arroz a mi..y eso q a todo el mundo le chifla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar muy bueno...pero yo no soy de caracoles me pondría mala....
    La verdad es que no los he probado nunca..ah...pero ya he leído que ha ti tampoco te gustan...pero esta bien..pensar en los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué arroz tan rico y tan diferente de los que hacemos por aquí!!! me ha encantado!

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísimo! yo también me salto los caracoles, pero el resto me encanta!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!