Esta fría mañana de domingo me apetecía preparar un rico postre para el mediodía y que mejor postre que el que mas le gusta a mi maridín, el arroz con leche, le encanta... y como el pobre lleva toda la semana cocinando para todos, se merece que lo mimemos un poco, jeje.
Es el típico postre que se ha preparado a lo largo de los años y con el que siempre triunfas. En casa, desde niña mi madre lo preparaba los fines de semana que era cuando la pobre tenía tiempo para cocinar, pues con cinco hijas y el trabajo, poco tiempo le quedaba a lo largo del día meterse en la cocina y a pesar de ello dejaba preparada la comida del siguiente y la casa limpia como los soles antes de irse a la cama y es que las madres estamos hechas de otra pasta, sobre todo la mía. Besicos mami.
Yo he tunado un poco el arroz con leche que hací mmi madre, pues ella no le ponía nata y a mi me gusta ponerle, pues le da una cremosidad y textura diferente. Espero que disfruteis de la receta y de este primer y frío domingo de noviembre.
Ingredientes:
-1 lt. de leche
-150 gr. de azúcar
-150 gr. de arroz
-piel del limón
-canela en rama
-1 brick pequeño de nata (200 gr.)
-canela en polvo
Modo de preparación tradicional:
En una olla poner todos los ingredientes menos el arroz y dejar cocer 15 minutos a fuego lento, removiendo para que el azúcar se disuelva bien. Pasado este tiempo añadir el arroz y dejar cocer unos 20/25 minutos a fuego medio, dandole unas vueltecicas de vez en cuando que no se nos peque, jeje.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la piel del limón y la canela en rama y la reservamos para adornar.
Rellenamos unos bols o copas de postre con nuestro delicioso arroz y se deja enfriar antes de servir.
Modo de preparación con mycook:
Poner todos los ingredientes en lajarra menos el arroz y programar 10 minutos, 100 º velocidad 2.
Añadir el arroz pasado este tiempo y colocar el cestillo al revés encima de la tapa y programar 20 minutos 100º velocidad 2.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la piel del limón y la canela en rama y la reservamos para adornar.
Rellenamos unos bols o copas de postre con nuestro delicioso arroz y se deja enfriar antes de servir.
A mí, personalmente, me gusta dejarlo reposar un par de horas. Espolvoreamos con canela en polvo y listo.
Uff, se me olvidaba. mi cocina de recetas variadas está de sorteo por su cumpleblog hasta el 15 de noviembre, si os dais prisa todavía llegais a tiempo de participar y sino de visitar su blog, que es fantástico.
Lourdesssss!!!! gracias por pensar en miiiii!!!!! preciosa, supongo que uno de esos platitos debe ser para mi postre, vaya pinta que tiene, ahhhh!!!....como te va en tu trabajo?¿?¿?¿. Besitos.
ResponderEliminarGracias Juani. Siempre estás presente en mi cocina, pues aprendo mucho de ti. Cuando tu quieras un platico y dos, guapa.
ResponderEliminarEl trabajo me va muy bien, hecho de menos a las niñas, pues estaba acostumbrada a pasar todo el dia con ellas y aunque mientras ellas están en el cole yo trabajo, las añoro mucho.
gracias por ser como ers.
Un beso
Cuantos cuencos te han salido, es un postre muy rico yo hace mucho que no lo hago.
ResponderEliminarFeliz tarde aunque sea con este frío que ya está haciendo.
Mmmm!! te quedo super cremoso, yo nunca le he puesto nata al arroz con leche pero lo voy a probar
ResponderEliminarUn beso
El arroz con leche es uno de mis postres favoritos (soy bastante tradicional).
ResponderEliminarMe encanta cómo has aprovechado esta mañana de mal tiempo que ha hecho aquí en Murcia.
Un besito!
Que delicia de arroz con leche,yo lo hago muy parecido a ti, tambien lepongo nata,el azucar se la pongo al final,este tuyo me ha encantado un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rico!! de los postres de cuchara es uno de mis preferidos, te ha quedado buenísimo, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEs grato saber que a todos os a gustado y que lo haceis casi todas como yo, excepto por la nata, aunque recomiendo que la probeis, pues le da una textura especial, una cremosidad distinta.. no sabría describirlo, bueno sí, muy buena, jeje
Besicos a todas.
Que delicioso... es de los postres que sí hacemos en casa, un beso y felíz día.
ResponderEliminar