miércoles, 21 de diciembre de 2011

BERBERECHOS AL AROMA DE LAUREL

En estos días de tanto comer dulces y turrones, de ir de tapas con los amigos y compañeros de trabajo, de estar con familiares y los seres mas queridos y recordar los que no están ya con nosotros, pasamos el tiempo como nos gustaría hacerlo el resto del año, rodeados de todos ellos y de su cariño.
No es por ponerme melodramática pero a mi es que estas fechas me ponen un poco melancólica, me da por recordar las navidades de mi infancia al ver las caras de mis niñas cuando vamos a entregar la carta a los Reyes Magos de Oriente, por ejemplo y recuerdo mi niñez y la ilusión con las que las esperaba, entrar en casa y que se me impregnaran los sentidos con los olores que desprendía la cocina de mi abuela y los aperitivos que preparaba mi madre para todos los familiares que viven fuera y que venían para estas fiestas. En fin, que espero que estas fiestas las disfrutéis con todos vuestros seres queridos y aprovechéis los momentos como si fueran los últimos. Ahh!  se me olvidaba... Suerte en la lotería del 22 a todos.

Ingredientes:
-berberechos
-laurel
-vino blanco
-pimienta negra y limón


Modo de preparación:
Se pone en un bol agua con mucha sal y se meten los berberechos para que suelten la arenilla que lleven dentro un par de horas.
Se cuelan y se vuelven a lavar. Se pone una cazuela al fuego con un chorro de vino blanco y 2 o 3 hojas de laurel. Se tapa y se deja cocer a fuego fuerte unos 10 minutos. Se va removiendo la cazuela para que el calor llegue a todos los berberechos y habrán todos.
Se sirven en una fuente con zumo de limón y pimienta negra y un poco de caldito de la olla.

16 comentarios:

  1. q buenosssssss, yo los hago hasta en el micro con una rodaja de limón .... además este año he comido millones... porque es uno de los alimentos q mas hierro tienen y con el embarazo como me entro anemia.... a parte de las pastis comia de esto... menos mal q ya lo tengo bien. Un beso reinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, como me gustan los berberechos! si es que se comen como pipas. Ahora no sé a como estarán, me imagino que los habrán subido un montón! Yo los abro con vino blanco pero no les ponía laurel. Me tomo buena nota para la próxima!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Sonia los mejillones también tienen mucho hierro. Come de ellos también por el bien de Paula.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marisa por pasarte. En verdad si que le han subido el precio pero no tanto como al bogabante, jeje. Todavía son accesibles.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los berberechos me encanta esta manera de hacerlos. Besossss y Felices Fiestas de Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Ni me hables, Lourdes! Estoy deseando que lleguen las Navidades como una niña pequeña y cuando ya están ahí, me pongo tontina-tontina,como una montaña rusa! Y me pasa siempre no lo puedo evitar,la nostalgia!
    Riquísimos preparados así los berberechos, como pipas van bajando...
    Feliz Navidad y suerte con el sorteo de mañana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juani y felices fiestas a ti también, solete

    ResponderEliminar
  8. Inma si es que por mas que crezcamos, seguimos llevando esa niñica dentro de nosotras y en algun momento tenía que salir, Navidad es especial para esto, me hace tanta ilusión como a mis niñas, jeje.
    Un beso muyyy grande

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta este platillo, ummm, delicioso.Besos guapa y qué pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Esos Berberechos se ven fantásticos!!!muchas gracias por tu visita !!!y mis mejores dseos para ti en este año que comienza ...Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí no me gustan los berberechos, sorry :s (ahora me diréis que estoy loca, que cómo no pueden gustarme), pero no digo que no los vaya a hacer porque a mi marido le vuelven loco ;p

    Felices Fiestas, Lourdes!!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes. No sé porqué será que me ocurre igual que a ti en estas fechas. Los recuerdos afloran y se siente nostalgia pero hay que vivir este momento.
    Los berberechos me gustan mucho pero no los he hecho en casa. Suelo hacer más chirlas, almejas y mejillones.
    De lo que si estoy seguro es de que tienen que estar para chuparse los dedos.
    Quiero desearte que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad en compañía de tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mmm me encantan de aperitivo, además dicen que tienen mucho hierro!

    ResponderEliminar
  14. Qeu ricosss!! a mi me vuelven loca los berberechos. son muy sencillos de preparar asi que me guardo la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ay que ricos, yo ya me los como asi solos, y el laurel le da un toke, besines y feliz navidad Lourdest de corazón,muakss

    ResponderEliminar
  16. Amiga querida.

    ¡Te deseo unas FELICES FIESTAS!

    Que el 2012 venga cargadito de amor, alegrías y sobre todo mucha salud.

    Besos desde Granada.

    Rosana.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!