lunes, 12 de diciembre de 2011

PALMERAS DE JAMON Y QUESO Y PREMIOOOOO!!

Hoy os dejo una recetilla muy rica y rápida para la merienda de los más peques, pero antes quería agradecer a Aliena del blog aliena batan el premio tan precioso que me ha concedido. Me encata, me tiene estusiasmada. Si no la conocéis, pasaros por su blog, es un blog jóven y muy chulo, que no os defraudará y ella menos aún. Gracias guapa por pensar en mí!!

Cómo creo que manda la tradición me toca concederselo a 10 blog y la verdad es que no sé a quien concederselo, pues todos los blogs que sigo se lo merecen por su trabajo y esfuerzo, en menuda tesitura estoy, pero en fín, espero que nadie se enfade, pero ahí va lista con los 10 topten de cocina:

Que pena no poder concederselo a todos, pues de todos aprendo mucho, pero aunque aquí aparezcan 10 blogs, se puede llevar el logo todo el que quiera. 
Aquí os dejo con la recetita de hoy.

Ingredientes:
-masa de hojaldre fresca (la mía era de casa Tarradellas)
-Huevo para pintar
-200gr. de jamón de york
-200 gr. de queso masdam en lonchas

En la bandeja de horno, se pone papel parafinado y se extiende el hojaldre. Sobre este vamos poniendo lonchas de jamón de york hasta napar todo el hojaldre y encima de éste, ponemos las lonchas de queso.

Vamos enrrollando con mucho cuidado y haciendo un rollo con el hojaldre, como si fueramos a hacer palmeritas, y cortaos con un cuchillo afilado. Vamos depositando sobre el papel de horno alineadas


Se bate un huevo y con pincel vamos pintando los rollitos resultantes. Se meten al horno precalentado 180º unos 10/15 minutos sin despistarnos, porquese hacen bastante rápidos.


Os dejo una vista del horno, se ven buenísimos y eso que todavía faltaban unos minutos.

Cuando se saquen del horno, dejar enfríar sobre una rejilla y listos. Mejor comerlos en caliente, si tedejan, porque yo si me descuido no pillo ni para hacer las fotos.

15 comentarios:

  1. AY LOURDES, GRACIASS, ME HACE MUCHA ILUSIÓN, AUNQUE SEAN VIERTUALES, ME ENCANTAN, ESE YA LO TENIA EN MI ZONA DE "PREMIOS" A LA IZDA LOS VOY PONIENDO, EPRO TE ASEGURO QUE SÓLO EL HECHO DE QUE TE HAYAS ACORDADO DE MI, ME EMOCIONA, BESINES Y ENHORABUENA POR EL TUYO, SI TODOS LOS BLOGUEROS SOBRE TODO DE COCINA NOS MERECERÍAMOS ESTOS PREMIOS, COMO TU BIEN DICES, POR EL ESFUERZO QUE HACEMOS VERDAD???? BESINES YQ UE PASES UN FELIZ LUNES, AUNQUE SEA "LUNES",JEJEJEJ

    ResponderEliminar
  2. Lourdes te han quedado geniales, que ricosssss!!! ademas preciosos, felicidades por ese premio y gracias por acordarte de mi preciosa, muchos besitossss, me lo llevo!!! Graciasssss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenos y que sencillo! la próxima vez que haga merienda en casa los preparo

    ResponderEliminar
  4. Esta receta esta bien rica y además no se tarda nadaaaa. Mil gracias por darme el premio jajaja q ilu chica !!!!! en cuanto ponga una receta lo publico !!!! mUaksssss muaksssssss de Paula y mios

    ResponderEliminar
  5. estas palmeritas cada vez que las hago vuelan...jejej salen muy ricas que te voy a decir verdad?
    bexinos

    ResponderEliminar
  6. Unas palmeritas muy ricas, que como bien dices hay que andar lista para que te dejen alguna, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan esas espirales, son un aperitivo o entrante riquísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por acodarte de mi Lourdes, se agradece.
    los hojaldres tienen que satr divinos, voy a ver el blog que recomiendass.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Vaya sorpresa me llevo al verme entre las premiadas, te lo agradezco sobre todo por saber que estoy en tu pensamiento, pero desde hace mucho no suelo aceptarlos, sobre todo por falta de tiempo, no quiero que te lo tomes a mal, y de veras que te lo agradezco.
    Las palmeritas me encantan, y se pueden hacer de mil formas, estas estan geniales, besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes. Estas palmeritas siempre gustan a todos porque el hojaldre a nadie disgusta. Un bocado muy rico y que duraría muy poco en la mesa.
    Te agradezco el detalle que has tenido al acordarte de mí para concederme el premio. Ya hace tiempo que no sigo las cadenas. No obstante, lo recojo y lo pongo en el slide con todos los concedidos. Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mmm que aperitivo tan rico, me encanta para estas fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica tienen , nunca las hice de jamon jork y queso lo probare¡ que viendo las tuyass dan ganas de comerselas todas.

    Gracis por visitarme- Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias a todos por vuestros gratos comentarios.
    Me encata poder asomarme a la ventanita de mi blog y veros cada día acompañandome por mi cocina.
    Gracias y besos a todos

    ResponderEliminar
  14. Que ricasss ..hoy a la nocha las hago para la cena ..en mi casa se pierden por estas palmeras ..uhmmmbsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga.
    Muchas gracias por seguir mi nuevo blog.
    Besos.
    Rosana.
    * Ya veo que sigues cocinando muy rico.
    Te felicito!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!