miércoles, 28 de diciembre de 2011

SALMON CON SAL DE ROMERO Y LIMON CON MAZORCAS DE MAIZ

El otro día recibí el maravilloso premio que gané en el sorteo que organizó mi cocina de recetas variadas y no tardé en abrirlo y preparar una receta con uno de los productos que venían dentro de una caja chulísima.
Siguiendo en mi línea de comer esta semana un poco ligerito para dejar hueco para el fin de semana, os dejo una receta sencilla, fácil, baratita y muyyy ligera, jeje.
Ingredientes:
-salmón fresco
-aceite de oliva V.E., sal
-mazorcas de maíz frescas
-molinillo de sal con romero y limón ( aunque lleva pimienta rosa, semillas de mostaza, salvia, pimienta blanca y eneldo)
Modo de preparación:
Ponemos a calentar el grill y colocamos en él las mazorcas para que vayan haciéndose. Yo no les pongo nada, le pongo sal cuando las saco. Aparte, ponemos una sartén con unas gotas de aceite de oliva V.E. a calentar, pues el salmón ya suelta su grasita. Cogemos el molinillo y vamos poniendo sobre el salmón un buen polvoreo de especias, sin cortarnos, que le va sensacional al salmón y ponemos al fuego hasta que dore por ambas partes. Servimos acompañado de las mazorcas.


Aquí os dejo la foto del fabuloso premio que me envió mi cocina de recetas variadas, del que sinceramente ya queda bien poco, pues en casa lo hemos deborado casi todo, sobre todo el spetec con romero, muy rico. Muchas gracias, por fin me llega un regalo que gano, pues el año pasado en febrero gané el concurso del bocadillo bloguero con mi receta de bocadillo de mega hamburguesa, no sé si lo recodáis, que organizaba cocinandowebs y todavía estoy esperando el regalo, lo mismo han ido a comprarlo, jeje. Lo dicho, que muchísimas gracias, me ha hecho muchísima ilusión.

12 comentarios:

  1. Que pedazo de regalo!! que lo disfrutes mucho. Y lo del otro regalo... no se a lo mejor se extravió, no os habeis puesto en contacto? le hiciste saber a esta persona que no has recibido el premio?
    El plato tiene muy buena pinta, el salmon me gusta mucho pero nunca he comido mazorcas asi
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Loli me he puesto varias veces en contacto con ella, siempre me decía, no te lo he enviado, pero para el próximo mes lo hago.. no sé de que año pero a lo mejor, un día lo recibo, no creo, porque no postea en su blog, lo tiene un poco abandonado y ha dejado de contestar a mis mensajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. q buena pinta tiene ese salmón !!!! y el lote q has recibido es genial. q lo disfrutes. Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia. La verdad es que impresiona, era muy completico, jeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ñam ñam delicioso me encanta el salmón, disfruta mucho de tu regalo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el samón, es un pescado que me encanta y con esa sal le tiene que dar un sabor estupendo. Disfruta de ese pedazo regalo. Un beso y un feliz 2012, para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carmela, gracias Carmen. Os deseo un feliz año nuevo a las dos.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, pero me encanta y a partir de hoy te sigo gracias al comentario que puso tu AIG en su blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Espero que disfrutes con mi blog, encontrarás recetas muy sencillitas. Feñiz año y bienvenida

    ResponderEliminar
  10. Un salmón estupendo...y unos regalitos fantásticos!!! me preguntas por el relleno del hojaldre, ya que no te gusta el cabello, pues puedes rellenarlo de nocilla, o de queso...
    ya me contarás qué tal te sale.

    bicos y feliz año

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el regalo! Que lo disfrutes!
    Esta receta me encanta, el salmón es uno de mis pescados favoritos, y con las mazorcas tiene que estar rebueno.
    Feliz año!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lourdes. Las mazorcas las comía cuando era pequeño jj de eso hace ya mucho. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que las probé ¡mira que están ricas! jj. El salmón me encanta, pero el ahumado, en fresco hago poco ya que no gusta mucho en casa.
    Este plato ten por seguro que duraría bien poco si cae cerca de mí.
    Que disfrutes en estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!