lunes, 9 de enero de 2012

ESCALIVADA

Y después de tanta fiesta, no me digáis que no nos viene genial tomar algo de verdurita para depurar tanta comilona, porque vosotros no sé, pero yo me he pasado las fiestas de navidad sin parar de ingerir, hasta mi peso lo ha notado que me ha dicho esta mañana que nos subamos de uno en uno, jeje. Bromas aparte, os dejo la receta de una ensalada ligera, pero que añadiéndole atún y patata cocida queda bastante contundente y en Murcia se suele tomar bastante, sobre todo por mi zona. 
Espero que los Reyes se hayan portado bien con todos y os hayan traído bastantes cosillas.



Modo de preparación:
Se colocan las berenjenas, patatas, pimientos y cebollas en una bandeja que introducimos en el horno (preferiblemente en la bandeja de en medio). Apagamos el fuego a los 40 minutos, después de comprobar que están hechas.



Se sacan del horno y se dejan enfriar.
Una vez que están todas las hortalizas peladas y se han retirado las semillas de los pimientos, cortar tiras a lo largo y colocarlas en un bol.

                            

Añadir los dientes de ajo picados, las aceitunas y una lata de atún (aunque normalmente no se le añade, pero para que esté mas completica yo se la pongo), sazonar con sal. Por último, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

13 comentarios:

  1. Un plato delicioso, a mí es que me encanta me lo llevo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. en estas fechas me encantan estas recetas llenas de verduras :) besiños

    ResponderEliminar
  3. Que buena la escalibada, y mas en estas fechas, como tu dices, la bascula hoy nos decía a todos que no nos subiéramos.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lourdes! Muchas gracias por tu comentario, como ya te dije y espero te llegara mi mensaje soy una forofa de tu blog, y lo miro bastante a menudo se esta convirtiendo en mi manual de cocina, ha sido todo un descubrimiento, y como verás lo he agregado a mi lista de blog.
    Yo todavia estoy un poco pez en esto del blog, y cada día descubro algo nuevo para ir poniendo e insertando y el tuyo me sirve algunas veces para ver cosas nuevas, se nota que eres una profesional(espero no te importe). Muchas gracias de nuevo por tus comentarios y tus deliciosas recetas. Un beso Paqui

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Lourdes, me ha encantado tu idea, hay que bajar unos kilitos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm!!! Lourdes que buena la escalivada, que platito mas bueno me comería, es que me encanta. Besitosssss y para las niñas.

    ResponderEliminar
  7. Eso eso, ahora verduritas! Así me gusta! Mejor que se me antoje tu escalivada, que no los dulces de los otros blogs...jajajaj
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena! Apetece un montón verduritas y así asaditas están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes toda la razón , unas buenas verduras ahora nos sientan de maravilla y apetecen mucho.

    Buen año!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes. Vaya pinta que tiene esa ensalada. Típica murciana. Por cierto, somos "vecinas" de región .jajajaja.
    Muchas gracias por tu comentario y visita a mi blog. Te mando un beso fuerte y feliz semana
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Da gusto saber que todas pensamos lo mismo, que después de tanto dulce y tantos excesos en la comida, hay que comer algo mas de verdurita.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. super rica esta receta !!!! Me gustaaaaaaaa mucho y en casa lo hago un monton pero sin las aceiiiiiituninas Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!