martes, 3 de abril de 2012

LOMOS DE SARDINAS CON AJETES Y PATATAS PANADERA PANADERA

Que penita de tiempo, mira que siempre ocurre lo mismo. Llega Semana Santa y vuelven las lluvias, con el buen tiempo que ha hecho estos días y ayer hasta granizo cayó. Esta noche hay procesión de martes Santo, esperemos que despeje el tiempo y dé una tregua a todas las cofradías y cofrades que tienen sus esperanzas en que cambie el tiempo y las miradas elevadas al cielo. A todos ellos dedico la recetilla de hoy. ¡¡ Feliz Semana Santa a todos !!



Ingredientes:
-6 sardinas frescas grandes
-ajetes
-1 pimiento italiano
-1 tomate maduro
-1 cebolla
-sal, aceite de oliva V.E. y un poco del molinillo de especias para pescado Carmencita.
-1 vaso de vino blanco
-6 patatas, aceite de oliva V.E., sal, romero y tomillo.


Modo de preparación:
En una fuente refractaria, se ponen los lomos de las sardinas, con los ajetes, el pimiento y la cebolla en juliana, el tomate partido a tiras, rociado con un chorrico de aceite de oliva V.E., sal y polvoreo de especias del molinillo de Carmencita para pescados, que lleva eneldo, pimienta de varios colores, tomillo, etc. y el vaso de vino blanco.
Se mete al horno precalentado durante 15/20 minutos aproximadamente y un plis-plas, tienes una sensacional comida.
Como acompañamiento he preparado unas patatas panadera. Se pelan las patatas, se parten por la mitad (si son gorditas en tres trozos) y se ponen en la bandeja de horno, con un poco de sal y aceite de oliva V.E. Yo les pongo por encima romero y tomillo y un chorrico de vino blanco, porque en casa gusta mucho, pero eso va en gustos. Se meten al horno durante 20/25 minutos, cuando estén doraditas las sacamos y tenemos el acompañamiento ideal.

9 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este plato Lourdes!! se ve super apetecible. Aqui ayer tambien cayo una buena tormenta, pero es que siempre que se acercan estas fiestas ya se sabe que un dia u otro va a caer agua...es lo que tiene el mes de abril. Un beso guapa, disfruta de las fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda Lourdes! Sencilla, sana y super apetecible..a ver si es verdad que el cielo se despeja, que es una pena que no puedan salir las procesiones a la calle..en mi familia tienen varios pasos, y todos los años están sufriendo por la imagenes...un besicoo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena, todos los años pasa igual, pero bueno si nos tenemos que quedar en casa, que mejor que esta deliciosa receta para cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mira que bien asi als sardinicas¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Lourdes ese plato está para no dejar mijita.......que ricooooo!!!! me encantan las sardinas con esas ricas patatas, el maridin supongo que mucho mejor. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo el plato, el pescado y el acompañamiento!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. yo ayer prepare algo parecido con las sardinitas jiji lo tengo q subir., Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes. Todos los años pasa igual en Semana Santa. El tiempo cambia y eso ya pasaba cuando yo era niño jj, de eso hace ya algo de tiempo jj así que no es cosa nueva pero sienta mal, esa es la verdad.
    Las sardinas me gustan mucho pero en casa no las hago mucho por el olor jj
    De la forma como las has hecho tienen que estar de rechupete. Y con el acompañamiento, un lujo.
    Que disfrutes de estos días y que llueva pero a partir del lunes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola Lourdes!!! Tienes un premio en el blog Fieltros Pakiti, pasate por allí va en serio. Tu también lo tienes que compartir. Gracias Lourdes. Un besín. Paqui.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!