domingo, 29 de abril de 2012

¡¡ TARTA DE CREMA PARA MI MARIA !!

Tal día como hoy hace cuatro años Dios me hizo el regalo mas grande que se le puede hacer a una persona y ni niña vino al mundo sanita y fuerte. María le pusimos de nombre y es una maravillosa personita de cuatro años que nos tiene locos a todos. Sé que es muy repetitivo pero es como lo siento en mi corazón y es que decir que mis niñas son lo que me dan fuerzas para avanzar entre los problemas diarios es decir poco. Lo haría todo por verla sonreir, por eso le he preparado una tartita con ingredientes que le encanta, chocolate y crema y la verdad es que les ha encantado a todos.Os dejo con la receta y feliz domingo a todos.

Ingredientes:
-Bizcocho (para ver receta pinchar aquí)
-crema pastelera (para ver receta pincha aquí)
-1 tableta chocolate fondant
-1 brick de nata de 200 gr.
-1 bolsita de crocanti de almendra
-1/2 tableta de  75 gr. de chocolate blanco
-almíbar (agua, azúcar, coñac, piel de naranja, canela en rama)

Modo de preparación.
Hacer el bizcocho, mejor si es de un día para otro y partir en tres partes. Poner la primera lámina de bizcocho en una fuente, bañar con el almíbar y poner crema pastelera encima y así con las demás láminas de bizcocho. La última cubrirla con el chocolate que previamente habremos derretido en un cazo con nata a fuego lento. Espolvoreamos con el crocanti por encima y rallamos chocolate blanco y decoramos con él la tarta. Meter a la nevera y enfriar un par de horas.


Sólo hay que ver la carita que tenían soplando la vela.. para comérselas, jejeje. Os dejo una foto del corte, no hay palabras para describir lo rica que está !!


Por cierto, comentaros que la próxima semana son las fiestas de mi pueblo en honor de la Santísima y Vera Cruz. No tendré mucho tiempo para pasar a visitaros, pues espero disfrutar con mis niñas de las fiestas, si el tiempo nos lo permite. Nos vemos a la vuelta. Besicos a tod@s.

16 comentarios:

  1. Lourdes la tarta te ha quedado de lujo....ayyyyyy quien pillara un cachito tiene que estar riquísima........tu niña está preciosa, mejor dicho tus niñas están preciosas, dale un beso muy fuerte de mi parte y feliz cumpleaños a María, pásatelo muy bien en las fiestas de tu pueblo disfrutarlas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  2. que rica tiene que estar Lourdes!! y felicita a tu hija de mi parte. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene un pinta buenísima, y tus niñas preciosas. Feliz cumpleaños para María. Pasatelo muy bién en las fiestas de tu pueblo. Besitos. Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la tarta tiene una pinta deliciosa, y si es esa hermosa foto estan preciosas, muchas felicidades para esa princesita. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades a tu niña, es preciosa y la tarta tiene una pinta riquísima, no me extraña que fuera un éxito.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a María, que está guapísima y se ve muy grande para 4 añitos!
    A mí como a María me encanta el choco con la crema, qué buenísima combinación. La tarta es puritita tentación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado buenísima, Lourdes, ¡y tu niña también está para comérsela!
    Me quedo dando una vuelta por tu blog, no lo conocía, pero a partir de ahora se queda en mi lista de lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades aunque atrasadas para tu preciosa hijita!!! La tarta una delicia, a mi tambien me gusta un monton la crema pastelera y el chocolate y en esta tarta quedan de lujo!!! Tu niña preciosa!!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero quñe niñas más guapas tienes!!! Mirala que carita soplando su vela...seguro que no quedo ni un pedacico de tarta porque con ese corte...Mmm, se ve super rica!
    Me alegro un monton de que lo pasarais genial en el viaje la foto es preciosa! un besito y bienvenida ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero que niñas mas mas lindas¡¡¡ Son preciosas y es maravilloso todo el tiempo que pasas con ellas verdad??? Muchas felicidades y por supuesto, una tarta deliciosa¡¡ besiños guapi

    ResponderEliminar
  11. felicidades a maria que guapa esta, le has preparado una tarta muy buena, con respecto a la pregunta que me has echo en las rosquillas de coco decirte que el cardo mono es una especie como el jengibre, besos

    ResponderEliminar
  12. Lourdes, os felicito a las dos, a tu hija, y a tí, por hacer esa tarta tan rica.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Lourdes, mi niña que este año termina la carrera (pero siempre será mi niña ...) siempre me pide la tarta clásica tarta de galletas maría con capas de chocolate y mermelada de frambuesa. Y te aseguro que si le dejas se la come entera ella solita. Una tarta estupenda que siempre gusta a los niños y no tan niños ... Felicidades para la peque y para tí por prepararla. Feliz fin de semana. Alicia

    ResponderEliminar
  14. ¡Lourdes, que entrada más bonita! ¡Las caritas tan lindas con la tarta, qué ricas! ¡Tendré que hacerla pues después de lo que comentas, si no la preparo me voy a arrepentir. Besos y feliz fin de semana. ¡Felices fiestas! Besos.

    ResponderEliminar
  15. quebuena estat arta seguroq ue a tus hijas les encanto.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!