lunes, 14 de mayo de 2012

PAELLA DE BACALAO Y PATAS DE POTA

Ayer le preparé a mi familia un arrocico de lo más sabroso, porque ellos lo merecen, jeje. Entre los ingredientes, el bacalao, mira que nos gusta este pescadito. Así pues, comencemos la semana con una paellica de lo mas veraniega, pues el tiempo acompaña para eso, solecito, paseos por la playa o la montaña, cervecita fresca y un buen plato de paella. Feliz semana a todos.

Hace unos días la empresa Herba Nutrición me envió a casa unos arroces que seguro que todos conocéis para probar, SOS, Brillante y la Fallera. De su calidad no hace falta que haga mención, pues es por todos conocida. Ya os iré poniendo las recetillas que elaboré con ellos, pues estoy deseando probarlos todos, sobre todo el integral que hasta ahora no lo he probado.


Ingredientes:
-arroz SOS, paquete azul(un puñado por persona)
-200 gr. de gambón
-2 patas de pota grandes
-250 gr. de bacalao
-pimiento rojo y verde
-2 dientes de ajo y 2 tomates naturales
-aceite de oliva V.E., colorante alimenticio y sal


Modo de preparación:
Poner a cocer las patas de pota en agua hirbiendo (yo en la olla pronto le he dado 1/2 hora y ha sido suficiente). Aparte en un paellero poner aceite de oliva V.E. y saltear los dientes de ajo pelados, picar los pimientos y añadirlos al sofrito. Rallar el tomate y añadirlo también. Dar unas vueltecicas y añadir el bacalao troceado, dejar a fuego lento. Mientras quitar las cabezas de las gambas y añadirlas al agua de cocer las patas de potas y ponerlas al fuego con unas hojas de perejil y una cebolla durante 15 minutos para hacer un caldito.


Añadir al paellero el tomate rallado, dejar sofreír y poner el arroz (yo pongo un puñado por persona), dar unas vueltecicas y dejar que se sofría todo junto. Partir con unas tijeras las patas de pota, añadirlas. Colar el caldo y añadirlo hasta cubrir todo. Ponerle sal, muy poca, colorante alimenticio y dejar 10 minutos al fuego que se haga. Transcurrido ese tiempo, añadir las gambas y dejar  5 minutos mas. Rectificar de sal y listo. Como el caldo estaba caliente, practicamente el arroz se ha hecho muy rapidito.

16 comentarios:

  1. El proximo domingo me voy a tu casa a comer!!! menuda pinta tiene la paellica, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia! esta me la punto porque me encanta el arroz y me chifla el bacalao. Así que juntos tiene que ser pecaminoso. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Pues si Lourdes que les preparaste un buen arroz, menudo plato rico!!
    Estoy celebrando un concurso: platos con jamón de pato, espero te presentes con una o dos recetas , el premio vale la pena!! ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Lourdes que paellita mas buena, me encanta el arroz y este tiene una pinta de lujo.....el próximo que hagas me avisas, jajajaajajaj. Lourdes yo cuando lo hago con bacalao le pongo muchas verduras....Besitossssss.

    ResponderEliminar
  5. que arrocito mas bueno y que lote mas guay¡ besiños

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta!, en casa nos gusta mucho la paella aunque nunca le he echado bacalao, tendré que probar :)

    El lote está genial

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda! Se ve muy rico.. el arroz con bacalao es estupendo y como lo has preparado tu es muy apetecible. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. nunca he utilizado bacalao en la paella, se lo diré a mi madre que es la reina de las paellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no os decepcionará el sabor, eso sí, no le pongas mucha sal, es mejor rectificar al final.
      Besicos

      Eliminar
  9. Hola Lourdes. Son los arroces que utilizo pero no tengo la suerte de que me manden ninguno jj, los tengo que comprar.
    Es la primera vez que veo bacalao en una paella, otra cosa es un arroz con bacalao pero en paella nunca lo había visto. Siempre se aprende algo y ademas con el aspecto que tiene ese plato estoy seguro que debe saber a gloria. Otra vez que la hagas espero tu invitación jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan estás invitado cuando quieras, que tampoco estamos tan lejos, unas tres horitas +/-, jejeje. La verdad es que es una suerte que hayan contado con mi blog para degustar los arroces, están muy ricos...
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Lourdes, guapa, tienes toda la razón. Este tiempo del que estamos disfrutando en Murcia invita a una cervecica bien fría y un plato de arroz con la familia o las amigos al aire libre. disfrutando de un sol maravilloso. el arroz te a quedado de lujo, vamos que el próximo domingo me planto en tu casa a comer que desde águilas me pilla cerquica. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta, ¡dios mio!, y cremosita como a mi me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué lujo de arrocito, tiene una pinta tremenda, quieroooo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta combinación nunca la hice ..se ve buenisima ..estupendo lote disfrutalo besos

    ResponderEliminar
  14. Ummm que rico arroz, se ve bien jugosito y el sabor que le aporta el bacalao tiene que estar delicioso.

    Lo de mi foto no son manteles, jejejej, es la ropa de hombre típica de mi tierra, lleva muchos bordados y calados, todo de Tenerife, más en concreto de La Orotava.

    Gracias por tu visita
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!