lunes, 7 de mayo de 2012

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y POLLO

Por fin han terminado las fiestas de mi pueblo y ya estoy de vuelta.
La Santísima y Vera Cruz es la patrona de mi pueblo, Ulea y nos vestimos de huertan@s para hacer una ofrenda floral, bailar al son de la música y comer bocadillos, salchichas y longanizas del pueblo, eso sí, acompañado de unas cervecitas la mía Sin, jeje. Os dejo una instantánea de mis hermanas y mía y parte de mis sobrinos, pues tengo unos catorce, vestidos con el traje típico murciano, el de huertanicos. Todos los trajes han sido bordados a mano por mi madre. Yo a mi hija mayor le estoy bordando el suyo desde hace dos años, pues lleva de trabajo que no os quiero ni contar.

 
Hemos tenido tiempo de disfrutar estos días, de descansar y divertirnos. De visitar la Copa del Mundo que es la que tengo cogida yo, que pesaba una barbaridad y la Copa de Europa que la sostenía mi marido, que el Ayuntamaiento de mi pueblo tuvo el detalle de traer para que todos pudiésemos verla de cerca. Os dejo la foto para los mas futboleros.


Y cuando llegué a casa me encontré con un regalito de la Empresa Conservas Pedro Luis.
La empresa conservas Pedro Luis ha tenido el detalle de enviarme a casa algunos de sus productos. Sus productos son de una calidad excelente por lo siguientes motivos:
-Las materias primas son de primera calidad, en su estado más natural y sometidas a un riguroso proceso de selección. El proceso de elaboración respeta o imita los procesos naturales, sin forzarlos o acelerarlos por procedimientos físicos o químicos. Está restringido el uso de aditivos, que, aun estando legalmente autorizados, simulan la materia prima natural, alterando su color, textura, olor o sabor, o incrementan su duración a costa de valores del producto.

Ingredientes: 
-alcachofas pedro luis
-pechuga de pollo
-huevos XL
-aceite de oliva V.E. y sal
-cebolla tierna pequeña


Modo de preparación:
En una sartén con un chorro de aceite de oliva V.E. se pone a pochar la cebolla y las alcachofas laminadas. Cuando empiecen a dorar, se reservan y en la misma sartén ponemos la pechuga de pollo a taquicos pequeños, se salpimenta y a dorarse vuelta y vuelta. Mientras batimos los huevos en un bol y le añadimos la alcachofa, la cebolla y el pollo que se acaba de dorar. Damos unas vueltas y se añade a una sartén bien caliente, se deja cuajar la tortilla y listo.

9 comentarios:

  1. mmmm que rica esta tortilla!! ayer tambien acabaron las fiestas de mi pueblo, voy a ponerme al dia porque me he perdido cosas buenisimas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno que maravilla de entrada, desde los trajes que son preciosos y además hechos por tu madre pero que artísta, con el trabajo que tienen, divinos e verdad.
    Y que decirte de as copas, sois la envidia de muchos, poder cogerla en las manos, que pasada.
    Y la tortilla diferente y con unos sabores impresionantes.
    Pásate por mi blog que tienes un regalito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. fijate que hasta hace poco las alcachofas eran una verdura que no usaba nunca, y ahora me encantan, me anoto la receta guapa, besicos

    ResponderEliminar
  4. q rica tortillita !!!!! ideal para una cena, besos

    ResponderEliminar
  5. Una tortilla riquísima la que has preparado con estos productos, disfruta de ellos. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla rica de verdad, con esos maravillosos productos,y ya veo que lo pasasteis muy bien en las fiestas, los trajes se ven preciosos. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes, te quedó una tortilla de pollo y alcachofas la mar de sana y deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes. Bonitas fotos, bonitos trajes y preciosas todas las que posáis. Una de tus hermanas es clavada a ti jj, os parecéis hasta la elección del color del clavel. Hay que reconocer que el traje murciano y el valenciano son una maravilla.
    Y también es una maravilla la tortilla que has preparado. La alcachofa ya sabes que me encanta y así está de vicio. Una tortilla que sabe a gloria.
    Si me lo permites te diré que estás muy guapa sosteniendo la Copa del Mundo.
    Seguro que habréis disfrutado mucho en las fiestas y me alegro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lourdes! Me ha encantado esta entrada, pero hoy felicito a tu madre, y supongo que lo entiendes, porque sabes mi aficción, una pasada que os haya hecho los trajes a todas, felicidades para ella de mi parte. Para mi esta es la auténtica artesania que no se deberia perder y que la gente más joven tendría que aprender, si no se perderán algunas tradiciones y labores tan bonitas y laboriosas. Paqui

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!