viernes, 22 de junio de 2012

BOQUERONES FRITOS

Dios míoooo que calor que hace!! 40º a la sombra, al sol ni me atrevo a ponerme.. menos mal que por fin las nenas han terminado el cole, porque las pobres tienen un cole tercermundista sin aire acondicionado toldos en los patios, vienen bañadicas en sudor y es que en Murcia no tenemos tres meses de verano, tenemos seis, porque oficialmente el veranito comenzó ayer, pero por desgracia o por suerte, en Murcia tenemos temperaturas veraniegas desde hace dos meses. Os dejo una receta fresquita para el verano, muy típica para esta época estival. Besicos a todos y no olvidéis poneros protector solar, que la piel tiene memoria....

Ingredientes:
-boquerones frescos
-harina especial rebozado
-aceite de oliva V.E y sal


Modo de preparación:
Se limpian y lavan los boquerones, quitándoles la cabeza y las tripitas, se lavan y se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el agua. Se les pone un poco de sal y se pasan por harina (yo los paso todos por un colador para quitarles el esceso de harina) y se ponen a freír en una sartén con abundante aceite de oliva V.E. Cuando estén friticos, se sacan y se ponen sobre papel absolvente (de cocina) paraque absolva el aceite sobrante. Se ponen en una cama de lechuga y se sirven.

6 comentarios:

  1. Lourdes aqui echamos de menos las temperatiras de verano unos boquerones geniales¡

    ResponderEliminar
  2. Aqui tambien hace calor aunque nada comparable con Murcia pero bueno, se lleva con paciencia y sin estres jeje. Me gustan mucho los boquerones asi, asi que te doy un 10. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga doy fe del calor que tenemos por nuestra Murcia querida, es mas que calor es un infierno de calor,por esos esos boquerones con una cervecica bien fria una maravilla. MIl besicos preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo el calor que hace, ya estoy de veraneo en Torrevieja y nos deshacemos fijo jjjjj, decirte que me encantan los boquerones fritos y como me lo pongas,son uno de mis pescados huuuuuu.Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ummmm qué ricos!! y con una cervecita fresquita!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, como a mi me gustan churrucaditos, me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!