martes, 12 de junio de 2012

HABITAS SALTEADAS CON JAMON Y HUEVOS FRITOS

Con este calor ¿a quién le apetece comidas pesadas? en casa desde luego me ponen malas caras con potajes y guisos, dicen que hace demasiado calor, que no les apetece, que quieren algo mas ligero...no sé si serán escusas, pero en verdad es, que el calor aprieta y no te salvas de él ni en casa, ni en la sombra y es que yo creo que llegamos ayer a los 40º. Menudo veranito nos espera, aquí en Murcia lo estamos notando ya. Así pues, para no escuchar quejas en casa, hoy les preparé un gazpacho fresquito y unas habitas salteadas, fresquitas y ligeras.

Ingredientes:
-habas desgranadas mas bien pequeñas
-jamón serrano
-cebolla tierna o seca
-huevo frito
-aceite de oliva V.E. y sal



Modo de preparación:
En una sartén se pone a pochar con aceite de oliva V.E. la cebolla tierna picada, cuando blanquee le añadimos las habas y dejamos que se hagan a fuego lento. Mientras freímos unos huevos con puntilla y reservamos. Añadimos el jamón serrano a las habas y la sal pero poca, se les da unas vueltas para que coja todos los sabores durante un par de minutos y emplatamos, decorando con el huevo frito.

12 comentarios:

  1. Lourdes cuanto me gustan las habitas tiernas, si solo fuera coger el plato y trasladarlo a mi mesa....que bien y que a gusto iba a comer hoy, menuda pinta tienen estas habitas....nada mas pensarlo se me hace la boca agua. Besitossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb. me gustan, por eso cuando están de temporada y tiene mi padre le huerto llenico, las meto al congelador para tener todo el año.
      Un beso tesoro.

      Eliminar
  2. Jolin Lourdes, que buena pinta tiene ese plato. Al final me voy a ir a tu casa a comer todos los dias!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel las puertas de mi casa están abiertas para todo el que quiera venir, solo avisame para no comenzar sin ti.
      Besicos

      Eliminar
  3. Que buen plato. Hija vaya calores aquí en Murcia. Y eso que no ha empezado el verano, verás tu...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comience el verano o nos ponemos todo el día a remojo en la playita o en la bañera, jejeje, porque no va a ver quien aguate eestos calores.
      Un besico

      Eliminar
  4. Lourdes, yo hoy también he preparado gazpachico bien fresco, aunque de segundo no he tenido un plato de habicas tan rico como este. Esta mañana comentaba yo también con mi hija que con los calores que ya tenemos no quiero ni pensar el verano que nos espera. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria si es que con estos calores el ga<zpacho no puede faltar, fresquito entra mejor que si fuera agua.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. alaaaaaaaaaa hoy hemos comido esto jijiji, ya lo verás en mi blog !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME voy a ver tu blog, si es uqe ya pensamos igual.. solo me falta cocinar tan bien como tu.
      BEsicos

      Eliminar
  6. Hola Lourdes , nuevamente retomando visitas y comentarios después del parón de estas 2 semanas . que cantidad de recetas estupendas me he leido y apuntado sobre todo esos champis con caballa y estas habitas salteadas ...RICO RICO , BESOS

    ResponderEliminar
  7. Ay Lourdes quñe rico!!! Este es uno de los platos que me encantan...presentado asi te quedo precioso! un besicoo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!