viernes, 14 de septiembre de 2012

HELADO DE ALMENDRA

Mi mycook también hace helados. Pues veréis, mi marido está empeñado en que compre una heladera y yo le he dicho que otro "trasto en casa... no, por favor,  y pensando me he dicho, pues mi pinche también tiene que hacer helados y por experimentar no pierdo nada. Pues menos mal que he experimentado, pues ha salido buenísimo, aunque ahora entiendo porque muchas blogueras trabajan con el azúcar invertido, pues los cristalitos que aparecen tras la congelación no estarían. Por lo demás me ha sorprendido mucho, tarda unas 12 horas en congelarse, es el único problema que le veo, pues creo que con la heladera en un par de horas está listo, pero el sabor como a turrón no lo supera nada. Comparto con todas la receta, que ademas es súper fácil. Feliz finde a tod@s.


Ingredientes:
-100 gr. de almendra
-4 yemas de huevo
-100 gr. de azúcar
-500 ml. de leche


Modo de preparación.
Introducir las almendras peladas en la jarra y trocear 20 segundos, velocidad 10. Poner la paleta mezcladora, añadir la leche, el azúcar y las yemas. Poner el cestillo al revés y programar 5 minutos 90º velocidad 4. Añadir 1 minutos a velocidad 5 y retirar la mezcla. Poner en un bol y meter al congelador. Esta es la foto de como sale de congelado. cuando la saquéis, ponéis en la jarra en trozos homogéneos y emulsionar 50 segundos.


** Consejo **
Yo la próxima vez emulsionaré menos, pues queda en partes helado y en partes líquido. Con emulsionar 20 segundos creo que es suficiente.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, yo todavia no he preparado ninguno. Haber si para el verano que viene me animo a hacerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, llegué aquí por el blog de Viví, que helado tan rico, me quedo a seguirte.
    Un beso.
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy cremoso el helado que has hecho, y de sabor tiene que ser delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. no tengo ni thermomix ni mycook, pero si heladera y te voy a decir que si os gustan los helados cómprala que la usarás jajajaj, aunque si es verdad empiezas a comprar trastos y te llenas la casa de ellos, pero a mi me gusta jajajajjajaja
    Este helado tieen que esatr muy rico, la almendra que buen sabor tiene.
    besosss guapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Lourdes tiene que estar delicioso, haz caso a tu marido que la heladera va muy bien. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  6. un helado delicioso el que nos traes hoy !!! besazos

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, hoy las dos tenemos heladito, en nuestras entradas,y nos viene muy bien por que todabia tenemos mucho calorcito, este tuyo con almendras tiene que estar delicioso. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. pues menos mal que la has probado , porque te ha quedad estpendp y de almendra..Mmm
    El proximo tesadra a laperfeccon modficando esos pequeños detalles..un besotee

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!