viernes, 21 de septiembre de 2012

TARTA CASTILLO DE CHOCOLATE

El 18 de septiembre fue el cumpleaños de mi hija Lourdes, ya tiene 8 años y todavía parece que fue ayer cuando vino al mundo mirándome con esos grandes y preciosos ojos cuando la pusieron sobre mi, observándolo todo. Ella es toda una princesa, muy femenina y le encantan las princesas, príncipes y castillos, por eso este año decidí hacerle un castillo de chocolate. Ha merecido la pena hacerlo solo por ver la cara que tenía cuando vio la tarta y lo orgullosa que estaba de su mami (me encanta). Se merece esto y mucho mas por lo buena hija que es, necesitaba un rato de felicidad después de todo lo que ha pasado. Y ahora la receta, que es bastante larga, mas que receta parece un tutorial.

Ingredientes:
Bizcocho
-6 huevos
-1 vaso de zumo de naranja
-1 vaso de aceite de girasol
-2 vasos de azúcar
-ralladura de naranja
-3 vasos de harina
-1 sobre y 1/2 de levadura Royal
Cobertura de chocolate
-1/2 vaso de nata de montar
-200 gr. de chocolate Nestle postres
-50 gr. de mantequilla
Almíbar
-1/2 vaso de azúcar
-1 vaso de agua
-1 rama de canela
-1 chorro de coñac u otro licor
Decoración
-gotas de chocolate
-flan Royal
-conos de galleta
-chocolate blanco
-nubes...


Hacer los bizcochos de naranja. Yo he hecho dos grandes de la siguiente manera:
Con la mariposa puesta, batir los huevos y el azúcar 3 minutos a velocidad 4. Añadir el zumo de naranja y el aceite y mezclar 2 minutos a velocidad 3. Quitar la mariposa. Mezclar la harina con la levadura y añadir tamizándola. Batir a velocidad 5 y hornear media hora cada bizcocho.


Hacer el almíbar poniendo en un cazo una rama de canela, un vaso de agua, medio vado de azúcar y un chorrito de coñac a fuego lento. Dar unas vueltas y dejar que vaya cogiendo cuerpo. Cuando esté, dejarlo enfriar.


Hacer el flan Royal como viene indicado en la caja y rellenar con él los bizcochos de la siguiente manera. Primero bañar la base del bizcocho con el almíbar, poner el flan, las gotitas de chocolate, la siguiente plancha de bizcocho, bañar con el almíbar y así con las distintas capas, terminando con la del bizcocho bañadita en el almíbar. 


Hacer la cobertura de chocolate. En un cazo poner medio vaso de nata para montar a calentar. Cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir 200 gr. de chocolate Nestle postres y 50 gr. de mantequilla. Dar vueltas hasta que se mezclen los ingredientes y listo. Bañar con el chocolate el bizcocho e ir dándole forma al castillo. Bañar los conos de galleta y ponerlos sobre unos bastons de chocolate a modo de almenas o torres. Bañar nubes de algodón con chocolate para poner a modo de ladrillos en las paredes.


Con chocolate blando fundido, ponemos en una manga pastelera y hacemos las ventanas, puertas o lo que mejor nos parezca. Le puse unas banderas hechas con fieltro de colores y palillos de las brochetas.


Os dejo una imagen de la fiesta, las amigas alucinaban con la tarta, se pusieron a hacerle fotos. Si os fijáis, les pinte las caras a todos con pinturas de colores y disfrutaron mucho. Fue un día divertido, mi niña lo necesitaba, todos lo necesitábamos.


FELICIDADES MI AMOR ...

7 comentarios:

  1. Lourdes, qué bonita tarta te quedó, sobre todo porque la hiciste con mucho amor, felicidades a tu hija!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a esa princesa y felicidades a ti por tan maravillosa anfitriona, a veces hacer felices a los niños no cuesta tanto

    ResponderEliminar
  3. Lourdes que pedazo madre estás hecha, así de orgullosas están tus niñas de ti y por eso te admiran tanto, felicidades para Lourdes aunque sea con retraso, se ve lo contenta que está ahí con su tarta delante que por cierto te ha quedado super-chula y original ademas lo rica que debía estar, me alegro que fuese muy bien el día y que lo disfrutara. Muchos besos para la cumpleañera, la que no los cumplió y la mamá de las dos Jeeejjeee.

    ResponderEliminar
  4. Jolin, vaya tarta mas chula!! yo no tengo niños pequeños pero si un grande que seguro que le encantara! asi que para su cumple se la preparo jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LOURDES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tú princesa que es muy guapa, la tarta te ha quedado muy chula seguro que le gustó mucho a ellas y a sus amiguitos.
    Iban guapos después de jugar jaajajajjja, pero como se han puesto jaajajajajaaj
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, muchísimas felicidades a la princesa de tu reino, pero que guapa esta, no me extraña que le encantara la tarta es preciosa, a mi me chifla, me pasa como a tu hija me gustan mucho los castillos y las princesas.
    Un besazo

    http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!