jueves, 25 de octubre de 2012

CALZONE DE POLLO

Ayer vi una receta que me encantó, de estas que llevas tiempo detrás de prepararla y no encuentras el momento, pues esa es la que vi ayer en el blog de Nikichan. Llevo tiempo buscando una receta diferente para la masa de calzone y ayer ella la publicó y con su permiso la he hecho, con algunas variantes para hacerla un poco mía pero la base es de ella, se lo agradezco mucho. Os dejo la receta, espero que os guste. Si tenéis dudas, pasaros por el blog de Recetas de una gatita enamorada, ella os lo explicará mucho mejor que yo, las hace muy ricas.


Ingredientes de la masa:
-300 gr. de harina de fuerza
-10 gr. de levadura
-5 gr, de sal
-una pizca de azúcar
-15 gr. de aceite de oliva
-15 gr. de  cerveza

Ingredientes del relleno:
-tomate frito casero
-pechuga de pollo partida a taquitos y un poco salteada
-mozarella
-salsa barbacoa
-orégano


Modo de preparación:
Haremos la masa (yo la he preparado igual y siguiendo las instrucciones que Nikichan), os la copio tal cual, aunque a mi no me ha salido tan ¨infladita¨.
Ponemos en un bol la harina y mezclamos con la levadura. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el resto de los ingredientes de la masa, Mezclamos y amasamos. La masa debe de quedar blanda, dejamos reposar tapada con un paño de cocina durante 1 hora. Ponemos harina sobre la encimera (lo que no me gustó es que se puede estirar bien una sola vez, después no queda igual de bien). Yo la he hecho redonda, así pues, hice dos bolas y aplasté. Una de ellas la rellené con el tomate frito, el pollo el queso mozarella y la salsa barbacoa por encima, que le da un toque muy rico. Tapamos con la parte de arriba de la masa y se  mete al horno unos 30/40 minutos a 180º.

13 comentarios:

  1. Que riquísima se ve Lourdes, me encanta!! este relleno está de vicio, ya me comería yo un buen pedazo...ummmmmmmmmmmm!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Que rica te ha quedado :) ahora yo tengo que prepararla de pollo también. Gracias por mencionarme. Me he llevado una sorpresa estupenda. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué buena y vaya pinta que tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, se ve super bueno, menuda cenita que te marcas con este plato, besiños

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lourdes, si que te ha quedado una masa y un relleno rico, ha merecido la pena tu espera para hacerlo, porque al final te ha salido como todo lo que haces una maravilla de calzone. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda y muy muy apetecible. La masa con una textura genial. Me gustan tanto la masa como el relleno.
    Muy rica Lourdes.
    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encantan los calzones y este tuyo tiene una pinta muy rica, la masa me gusta mucho, al menos el aspecto, probaré tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lourdes que rica!!!
    ME encanta la calzone, pero nunca he hecho una casera...te quedo estuepnda y mira que corte, mmmmm...de 10!!
    un besico guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena tiene que estar!.
    Yo tampoco he hecho nunca la "calzone" en casa, y me encanta la pinta que tiene, y ese relleno.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes. Me dais envidia cuando veo como preparáis la masa tan fácilmente. La verdad es que no he probado a hacerla así que no sé la dificultad que debe tener pero estoy seguro que no me saldría nada bueno jj.
    Esta calzone tiene una pinta espectacular y con ese relleno debe ser un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lourdes, visitar tu blog unas horas antes de comer es una tortura con todas las delicias que incluye.. Realmente te felicito por tu blog y no es porque seas mi madrina ni nada de eso :P jeje si soy yo! ;) Un besazo y espero verte pronto <3

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!