viernes, 1 de febrero de 2013

MAGDALENAS CON LAGRIMAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

El otro día paseando por el blog de Elena en su salsa que tiene cosas buenísimas, resulta que había preparado magdalenas con pepitas de chocolate y vainilla y nada mas verlo, supe que tenía que preparar unas iguales y he aquí el resultado, buenísimas. A mis peques les han encantado, tanto que han tardado poco en desaparecer. La receta os la pongo tal cual las ha preparado ella, pues yo solo seguí sus pasos y me resultó bastante fácil. Os la dejo a continuación por si os apetece probar a hacerlas y si queréis ver las suyas no dudar en pasar por su blog. Gracias Elena por compartirlas.



Ingredientes:
- 250 gr de harina de repostería (que deberemos tamizar)
- 3 huevos
- 175 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar
- 180 ml de leche y una cucharada de vinagre o limón y dejar reposar 10 minutos
- Ralladura de un limón
- Gasificante para repostería.
- Una cucharada de esencia de vainilla (opcional)
- Un paquete de lágrimas de chocolate negro

Modo de preparación:
En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con las varillas hasta que duplique su volumen. A continuación, añadimos el aceite muy poquito a poco. Después añadimos la mezcla de leche y vinagre o limón que teníamos reposando y la ralladura de limón. Agregamos la cucharada de esencia. Removemos y acto seguido, vamos incorporando la harina tamizada a cucharadas y el sobre de gasificante. Por último agregamos las pepitas de chocolate. Colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes metálicos y rellenamos 3/4 partes de su capacidad. Dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora.
Por último, precalentamos el horno a 190º y antes de introducirlas, las espolvoreamos con azúcar. Horneamos 20-25 minutos hasta que estén doradas.



6 comentarios:

  1. Lourdes tengo estos moldes sin utilizar ya se con que les voy a dar el estreno.

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla de magdalenas Lourdes...con las pepitas de chocolate se ven irresistibles! un besote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Mmm deliciosas!!! acabo de leer que has estado en el hospital, espero que estés mucho mejor y te termines de recuperar pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estupendas! quien pillara un par de ellas ;) Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué buenas!!! no hay como las de casa!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Como estas guapa? hace mucho que no te visitaba,he tenido unos pocos cambios en mi vida pero ya estoy de vuelta, de salud bien?

    Gracias por hacer esta receta, te quedarian geniales.

    Un abrazo.
    Elena,

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!