sábado, 6 de abril de 2013

POLLO A LA COCA-COLA

Hoy por fin brilla el sol y eso que parecía que después de estos días de lluvia, viento y nubes se iba a hacer esperar, pues en Murcia no estamos acostumbrados a estas temperaturas, pero ya se sabe, en Abril aguas mil. Así pues, hoy un plato ligero y rápido de preparar para poder salir a la huerta y al campo a disfrutar de estas temperaturas y el solecito que empieza a calentar. La receta de hoy la había visto montones de veces por la red, pero nunca la había preparado pensando que quizás saldría dulzona por el refresco de cola, pero sinceramente, sorprende el sabor. Espero que os guste los cambios que le he dado.


Ingredientes:
-500 gr. de pollo
-1 bote de refresco de cola
-1sobre de sopa de cebolla
-1 bote de champiñón laminado pequeño
-unas hojas de laurel, sal, pimienta, aceite de oliva.

Modo de preparación:
En una fuente refractaria se pone el pollo, se añade un polvoreo de sal por encima, la pimienta, el laurel y un chorrito de aceite de oliva V.E. el sobre de sopa de cebolla, el bote de champiñón laminado y se mete al horno precalentado a 180º durante 45 minutos y listo, nada mas rápido y sabroso.

14 comentarios:

  1. Hola Lourdes, hacía qeu no venía a verte! lo del pollo a la cocacola lo he visto un montón de veces pero me muestro algo escéptica pues no sé, pienso que igual le da mucho dulzor a la comida no?
    Desde luego el aspecto es inmejorable!
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Me alegra que te acuerdes de venir a verme de vez en cuando, jejje. Yo también pensaba que saldría dulzón, pero para nada. Sale muy bueno...
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena receta Lourdes como siempre.Esta receta la tengo en mente pues con coca-cola me despierta curiosidad jajaja.Besos y feliz savado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris guapa. Gracias por visitarme. Tienes que probar a hacerlo, te gustará el sabor...
      Un beso

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, que pollico mas rico y facil, soy amante de la coca cola, asi que seguro que me gusta, la verdad que hoy a hecho un buen dia por aqui. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Seguro que te gustará y sorprenderá el sabor
      Un beso tesoro.

      Eliminar
  4. Pues estoy como tu, la he visto un montón de veces, y como en casa no tomamos coca cola pues claro se complica la cosa, cuando la compro porque a algún invitado le gusta, y queda media botella siempre pienso: esta para el pollo, pero al final.... vamos a ver si la próxima vez cae.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por pasar por mi blog y ya sabes, para la próxima reunión de amigos guarda un poco de refresco de cola para la receta.
      Besicos

      Eliminar
  5. Nunca he preparado nada con coca-cola por la cafeína, que no puedo tomarla, pero no me va a quedar de otra que comprarla (sin cafeína) porque veo tu rico plato y me entran unas ganas de comérmelo todo. ¡Qué buena pinta tiene!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes preparar con cola sin cafeina, no creo que varía e sabor ni influya, gracias por pasar a verme.
      Besicos

      Eliminar
  6. La primera vez que lo prepare, debo decir que lo hice con reparos pero resultó ser todo un éxito. Tiene muy buena pinta el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan curiosa, la vi una vez y me llamo la atención aunque aun no la he probado, pero por la pinta que tiene seguro que esta riquísimo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo lo hago con cerveza, la coca cola en mi casa ni olerla, pero seguro que esta buano, solo hay que ver las fotos.
    Y de las tortas de aceite que me has comentados, te aseguro que estan como las compradas, ya habia hecho varias pruebas con otras recetas y no me gustaron,por eso no las edite, pero estas son garantizadas, por eso las puse, hazlas y me cuentas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene Lourdes...te quedo super rico preparado asi. un besote

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!