sábado, 25 de mayo de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO

El viernes próximo es mi cumple, pero como en casa somos muy golosos hemos decidido anticiparnos y celebrarlo antes, para así devolverle la alegría a mi peque, que con la varicela se ha quedado muy pochica, ha perdido mas de un kilo y ahora toca mimarla y recuperarlo. El otro día, hablando con una mami del cole, me comentó que había hecho una tarta de queso pero con chocolate y me entró la curiosidad y aquí está el resultado, buenísima. Comparto con todos la recetilla. Feliz fin de semana a todos.

Base:
-200 gr. de galletas
-60 gr. de mantequilla
-1 cucharada de cacao en polvo
-20 ml de leche entera
Relleno:
-200 gr de chocolate negro
-500 gr. de nata líquido
-300 gr. de queso philadelphia
-75 gr. de azúcar
-10 ml. de ron
-100 ml de leche entera
-2 sobres de cuajada
-fideos de chocolate para decorar


Con mycook:
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 30 seg. a velocidad 9. Añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche y programamos 3 minutos 70º a velocidad 3. Poner sobre la base del molde y meter a la nevera. Mientras preparamos el relleno. Añadimos al vaso sin limpiar (no hace falta), el chocolate y trituramos a velocidad 5-7-9. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el resto de los ingredientes, Programamos 15 minutos, 100º a velocidad 4. Ponemos sobre la base de galletas y dejamos unas horas enfriar en la nevera. Antes de servir ponemos fideos de chocolate para decorar.


De manera tradicional:
Ponemos las galletas en el vaso de la batidora y trituramos 30 seg. a max. velocidad. Añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la leche y mezclamos unos segundos mas con la batidora. Poner sobre la base del molde y meter a la nevera. Mientras preparamos el relleno. Añadimos al vaso sin limpiar (no hace falta), el chocolate y trituramos a max. velocidad. Ponemos en una olla el chocolate que hemos triturado y añadimos el resto de los ingredientes, Ponemos al fuego medio 15 minutos, sin parar de remover hasta que vaya cuajando. Ponemos sobre la base de galletas y dejamos unas horas enfriar en la nevera. Antes de servir ponemos fideos de chocolate para decorar.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta, además es facilita, genial. Que tengas una feliz semana, besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. pr si mañana no puedo entrar quiero felicitarte por adelantado por tu cumpleaños. Espero que lo pases estupendamente rodeada de tu familia. Confío en que tu hijo/a, ya no sé si es chico o chica porque dices que se ha quedado muy pochica, toca mimarla y hay que recuperarlo jj, esté ya bien del todo.
    Esta tarta tiene toda la pinta de ser una delicia. El corte está incitando a coger una cuchara y dar buena cuenta del trozo. Te aseguro que a mí me duraría muy poco jj.
    Que pases un muy feliz día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes, Felicidades por tu cumple y un besito a tu peque, que seguro ya estará mejor y que decirte de la tarta riquísima , me encanta y con chocolate mucho más.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!!! Menudo corte tiene, se me hace la boca agua. Acabo de conocerte y me han gustado mucho tus recetas, me quedo por aquí y de paso te invito a mi blog para que te pases cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y además se ve rápida y sencilla, al bloc de pendientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Felicidade guapa!!Aunque sea con retraso. Tiene una pinta Buenísima, seguro que a tu hija la pones en forma en pocos días, con estas recetitas tan ricas no podrá resistirse.

    Un besito. Paqui

    ResponderEliminar
  7. Lourdes Felicidades preciosa aunque con unos días de retraso, la tarta está para hacerle la hola....que rica te ha quedadooooo...el corte está para comérselo sin respirar, buenísimo!!!!!! espero que tu chica esté mejor, yo creo que con un buen trozo de esta tarta se le han quitado todos los males. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, no sabia que tu pequr ha estado malita, me alegro que ya este mejor, con esta delicia de tarta es facil de recuperarse . Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!