martes, 7 de mayo de 2013

TOMATE FRITO CASERO

Ya ha llegado el buen tiempo y mira que se hacía de rogar, pero parece que el solecito tiene pensado quedarse bastante, pues no sé en el resto de España pero en Murcia se nota la subida de la temperaturas y es de agradecer, pues no estamos acostumbrados a tanta lluvia y mal tiempo. 
Llevo tiempo sin publicar y es que he de decir que este domingo es la 1ª Comunión de mi hija mayor Lourdes, estoy liadísima y no dispongo de tiempo para dedicarlo lo que mas me gusta, que es la cocina, ni pasar a visitar todas las cositas ricas que preparáis. Prometo ponerme al día después de la comunión.
  
Ingredientes:
- 800 gr. de  tomate
-1 cebolla (150 gr.)
-medio vaso de vino blanco
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de sal
-10 gr. de aceite de oliva V.E.


Mi manera de hacerlo...
Trituramos los tomates a velocidad 5-7 y reservamos.Ponemos en la jarra el aceite 2 min. 120º a velocidad 1. Cuando esté caliente, ponemos la cebolla en trozos y sofreímos 5 minutos 120º a velocidad 1. Ya tenemos la cebolla doradita, entonces añadimos el tomate, el vino, el azúcar y la sal. Trituramos y ponemos 20 minutos a 120º a velocidad 1. Aprovechando la temporada y que están bien de precio, hago mi conserva de tomate frito para todo el año y así disponer de él cuando lo necesite.

La manera tradicional...
Trituramos los tomates maduros, en una sartén ponemos aceite a calentar y añadimos la cebolla picada, sofreímos y añadimos el tomate, el vino, el azúcar y la sal y dejamos cocer a fuego lento para hacer nuestro tomate frito casero. A mis niñas no les gusta la cebolla, así que llegado este punto yo lo meto en la batidora y lo trituro todo y así no lo ven, no lo saben, jejeje.... Lo puedes comer ya o meter en tarros de cristal y dejarlos al baño maría unos 25 minutos para preparar nuestra conserva de tomate frito para el resto del año.

7 comentarios:

  1. No hay nada como el tomate casero y este tuyo tiene muy buen aspecto. Además de ser más sano.
    ¡Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. No hay nada como lo que hacemos caserito en casa. Besicos

      Eliminar
  2. Lourdes muchas gracias guapa, te deseo que la comunión de tu niña te salga de lo mejor, aunque preparándolo tu......tiene que que salir perfecto, es que pones mucho afán en todo lo que haces y eso siempre triunfa, supongo que la hace ahora, en este mes Mayo, espero que sea todo un éxito y se vea premiada tu labor.
    Tu tomate.......para empezar con el y no acabar, que rico por Dios!!! lo caserito siempre es lo mejor. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo los veranos en casa de mi madre, la cantidad de conserva de tomate que se hacía, frito y en crudo. Yo también la hago, esperaré a encontrar tomates a buen precio y a envasar que ahora estan en lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que gsto da cocinar con tomate hecho por uno mismo...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encata el tomate casero, ya termine el ultimo bote que me quedaba y cuando vuelva a casa me pondre a ello, es mas sano y economico y sabemos lo que comemos, un besito cariño

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!