martes, 25 de junio de 2013

CABALLA CON AROMA A PUERRO SOBRE CAMA DE PATATAS PANADERA

No sé a quien se le ocurrió decir que este verano iba a brillar por la ausencia de calor, que las temperaturas serían mas fresquitas... pero ¿en qué país? En Murcia desde luego que no, madre que calor que hace, ayer se me ocurrió llevar a las nenas a la piscina y parecíamos gambas de las buenas, de las rojas y ni imaginais el calor que hace, 35º a la sombra, un horror. Y teniendo en cuenta estas temperaturas, os dejo una receta rapidita de preparar, como no, en horno.
Feliz veranito calentito que vamos a tener!!

Ingredientes;
-2 caballas
-2 puerros
-2 dientes de ajo
-patatas
-1 copa de vino manzanilla
-aceite de oliva V,E., sal, pimienta blanca, 


A mi manera:
Sobre una bandeja de horno, se ponen patatas en láminas no muy gruesas. Se pica fino el puerro y los dientes de ajo. Se ponen las caballas abiertas, se salpimentan, se baña con el vino y un chorrin de aceite de oliva V.E. y se meten al horno a 180º durante 20 minutos aprox. 

8 comentarios:

  1. Eso mismo digo yo!, que no iba a hacer calor?, donde?, menos mal que platitos así nos lo hacen más llevadero. Me encanta la mezcla de puerro y pescado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, doy fe de ese calor que estamos pasando, por eso este plato que has preparado es una maravilla, con una cervezica nien fresca todo un festin. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy original y muy sencilla de hacer para cualquier dia en casa, me ha gustado mucho¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene con el puerrito y las patatas asi sin mas un plato delicioso! un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas y sanas con omega tres a raudales.Besitossss

    ResponderEliminar
  6. JAjaja, si es que lo de Murcia es especial. Yo estuve el sábado pasado, y se podía aguantar, pero ya veo que ha vuelto el calorazo...
    Este pescado, con el puerro y las patatas, tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menudo calorcito hay por Murcia, ahora ya tenemos el verano, pero con estos platos ligeros lo pasaremos mejor, un plato muy rico con sus patatas y el aroma a puerro.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Que rico Lourdes, tiene una muy buena pinta, a que playa fuistes?? yo estaba en Los Alcaceres en esos días. Besitossss.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!