viernes, 7 de junio de 2013

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE EN MICROONDAS

Lo prometido es deuda. Esta es la tarta que preparé el día  de mi cumple. Algo sencillo y rápido, pues el tiempo escasea y no tengo tiempo de nada, cosa que se habréis dado cuenta, pues aunque paso a visitaros, no siempre tengo tiempo para comentar vuestras ricas recetas.
Espero que la tarta os guste, pues en casa desapareció enseguida.


Ingredientes:
- Chocolate para postres, 80 gramos
- Gelatina, dos láminas
- Nata líquida, 65 gramos
- Una clara de huevo
- Azúcar, 30 gramos
Para la base de galletas:
-1 rulo de galletas
--mantequilla
Para decorar fideos de chocolate y confetis de colores


Modo de preparación:
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. Se pone en la base del molde que vallamos a utilizar y se mete a la nevera. Mientras se ponen las láminas de gelatina neutra en agua para que se hidraten. En un bol pon la nata líquida y mételo en el microondas a 350W hasta que esté bien caliente, pero con cuidado que no llegue a hervir. 
Cuando saques la nata, echa la gelatina ya hidratada en la nata y remueve para que se mezclen ambas. Echa también el chocolate troceado para que se vaya derritiendo con el calor. Remueve y cuando esté casi derretido metelo un poco más en el microondas para que se termine de derretir. 
Bate en un recipiente la clara de huevo hasta punto de nieve con el azúcar. Añade esta clara montada a la mezcla anterior poco a poco. 
Vierte la masa resultante sobre la base de galletas y guarda en la nevera varias horas para que cuaje. Decora como más te guste. Yo le puse chocolate en polvo por encima y virutas y confetis de chocolate de colores, al gusto de mis peques.

7 comentarios:

  1. Lourdes que tarta mas ricaaaa!!! esta mus de chocolate debía estar para quitar el hipo, wouuuu!!! me encanta y felicidades aunque sea con retraso. Lourdes la caballa es otro pescado, el jurel es uno que tiene una franjita de arriba abajo y hay que arrancársela porque pincha yo los quito toda la piel, es pescado azul también y yo en Murcia los he comprado también con el nombre de jurel. Muchos besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiisss! pero que delicia de tarta para las chocolatosas como! no me extraña que desapareciera en un periquete jeje
    Me alegro mucho de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, aunque con un poco de retraso muchas felicidades, esta tarta tiene que ser una ricura, perfecta para un cumpleaños importante como es el tuyo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, aunque atrasadas. Se ve una rica tarta... y yo que uso poquísimo el micro para cocinar con las recetas tan ricas que se ven.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más rica y fácil de hacer, siempre me gusta guardarme las recetas dulces que veo que se hacen en microondas, pues creo que no le sabemos sacar partido, por lo menos yo y te ha quedado estupenda.
    Felicidades aunque ya con algo de retraso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes. Una tarta fina y deliciosa la que preparaste para tu cumple que espero lo pasaras estupendamente junto a tu familia ah¡ muchas felicidades aunque sea con retraso.
    Yo apenas utilizo el microondas salvo para calentar o derretir.
    Lo cierto es que de esta tarta me tomaba un gran trozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. felicidades Lourdes, una tarta muy rica y en el microondas, me gusta probar cosas nuevas y esta tarta se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!