viernes, 25 de octubre de 2013

ENSAIMADA DE CHOCOLATE

El hombre del tiempo se empeña en decir que va a refrescar y que va a llover y yo tengo el termómetro de casa a 31º, casi na, jajaja, pero eso no me quita las ganas para encender el horno y preparar una merienda rica para este tarde soleada de viernes. Es una receta especial golosos y chocolateros como mis niñas. 
Feliz finde a todos...


Ingredientes;
-2 placas de masa de hojaldre
-cacao para untar (yo le puse nocilla)
-1 clara de huevo
- azúcar glass


A mi manera:
Se extienden las masas de hojaldre, con un pincel se pintan de nocilla por toda la base hasta cubrirla por completa. Se van enrrollando formando un rulo, se enrosca dando forma de caracol uniendo las dos para que sea mas grande. Se pone sobre papel especial para horno, se pinta con huevo batido y se hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la veas doradita. Una vez se saca del horno, se deja enfriar y se espolvorea con azúcar glass y lista para la merienda.

16 comentarios:

  1. yo quiero pero sin chocolate jjejejejeje estoy mejor gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli a ti te la rellenamos de crema que tb. están muy buenas. Me alegro que estés mejor y gracias por visitar mi blog, Bss

      Eliminar
  2. Hola Lourdes. Ha debido salirte exquisita porque te falta texto en la entrada o me lo parece jj, de tan rica que te ha salido hasta te lo has comido jj.
    Si la tuviera cerca iba a dar buena cuenta y en muy poco tiempo ya que el hojaldre me encanta y si lleva relleno mucho más jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana. Según dicen va a llover jj, por aquí no se nota al menos hasta ahora y calor la que quieras jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Ya está solucionado, no sé que pido ocurrir, se me fue el final, la verdad es que si me descuido no me dejan las niñas ni echar las fotos, jjeejjeje ha quedado buenísima!!!

      Eliminar
  3. Pienso como Juan que nos has dejado a medias, falta algo de texto, pero de todas formas te ha quedado muy bien, es una de mis recetas pendientes.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que razón tenéis, ya está solucionado, no sé que ha sucedido, además de la ensaimada nos hemos comido un cachito del texto, jejeje Un beso y feliz finde...

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me quedo con tu receta huuuuu...buenisima.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Naroa, me alegro de que formes parte de mi familia bloguera, vuelve siempre que lo desees. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero la ensaimada clásica pero seguro que mis hijos se pirran por esta versión.
    Besicos sorianos y buen sábado:)

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, que merienda mas rica, te ha quedado una ensaimada preciosa, y la pinta es de estar rica de verdad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Qué temperaturas, Lourdes! Yo ya las hecho de menos. Por aquí, hoy hace solecito pero fresco, buaaa
    La ensaimada te ha quedad estupenda, me encantaría merendarla esta tarde con un rico café, mmm, qué bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Con más frío o más calor, lo importante es qeu está bien rica!! Besos para todos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pinta tiene tu ensaimada! Me gusta la ensaimada normal pero rellena con chocolate tiene que ser una pasada, mucho mejor! Me encanta como te queda el corte con los caracolillos. Besos y buen puente!

    ResponderEliminar
  11. guardame un trocico que me voy a atu casa a merendar lourdes! que ricura, con el chocolatico, mmmm, tus nenas deben estar encantadas! un beso

    ResponderEliminar
  12. Lourdes me temo que llego tarde para probar la ensaimada..me he quedado con las ganas y con la pinta que tiene.....snif, snif, sniffffff, por cierto no me salen tus actualizaciones, antes siempre las recibía, hoy hasta he mirado si no estaba de seguidora pero si sigo ahí, niña creo que ya puedes ver la receta del codillo, vaya tela no se que pasará con bloger. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Si la ensaimada normal ya esta rica esta rellena de chocolate tiene que ser una delicia.
    besitos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!