viernes, 15 de noviembre de 2013

GUISO DE ATUN

¿Cómo se presenta el fin de semana? En casa, con este frío siberiano que de repente ha hecho presencia, toca sacar la ropa de invierno y empezar a guardar la ropa de verano. Por supuesto, los guisos tb. se hacen presentes para calentarnos por dentro y este guiso que podemos hacer tanto en verano como ahora que ya hace fresquito viene ideal. Pasad un buen fin de semana.
Ingredientes:
-2 lomos de atún fresco
-3 patatas medianas
-1 pimiento rojo pequeño
-100 gr. de anillas de calamar
-1 cebolla tierna
-1 vaso de caldo de pescado o fumet
- vaso de albariño
-aceite de oliva V.E., sal, azafrán y perejil picado


Mi manera de prepararlo:
Se pica el pimiento y la cebolla y se sofríen en una cazuela con aceite de oliva V.:E. Cuando empiece a coger color, se añaden lomos e atún partidos en tacos no muy grandes y las anillas de calamar, se sofríen y se añaden las patatas peladas y cascadas. Unas vueltecicas y se rehoga con el caldo de pescado y el vino, se les añade sal, azafrán y se deja cocer a fuego lento 20 minutos o hasta que la patatas esté cocida. Se rectifica de sal si es necesario. Si falta que espese el caldo, podéis chafar unas de las patatas cocidas y hará de espesante natural. Se le pone perejil picado y se sirve.

14 comentarios:

  1. Mi querida amiga, una manera de prepararlo, deliciosa, y desde luego como ya tenemos fresquico , no puede sentar mejor un plato de esta maravilla que has hecho, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y como te queda el cuerpo con este plato.Besossss

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas caseritas me vuelven loca, y este guiso es de 10,mmmmm que rico, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Por aqui el frio se ha instalado de repente y nos viene bien un buen plato de cuchara caliente.me gusta porque ademas es sencillo de preparar.Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. me encanta Lourdes! en casa somos de guisotes de cuchara 100% y con atun fiate que tenia ganas de hacer uno, este tuyo me parece una gozada, asique me lo guardo! un besote

    ResponderEliminar
  6. Jo que bueno se ve espectacular y caserito a mas no poder, para mi perfecto, mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya plato rico!. Me apetece muchísimo probarlo, en casa nos encantan estos guisos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Lourdes! Vaya guiso tan rico! Me encantan todos los ingredientes que lleva, eso es un manjar. Apuntado queda para hacerlo muy pronto. Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Lourdes un guiso espectacular, que rico!!! y ya puedes decir que apetece, porque aquí también se nos ha echado de golpe el frío, niña sigo sin que me entren tus publicaciones, porqué será?? hoy porque de pronto he dicho voy a visitar a Lourdes para ver si ha publicado algo y vaya si lo habías hecho, si me descuido me lo pierdo. como va toda la famili?? espero que bien. Besitossss preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes. Me alegro al verte de nuevo ya que hacía unos días que no publicabas. Espero que todo vaya muy bien.
    Yo no sé cuando ha entrado el frío por ahí pero aquí ya hace unos cuantos días que lo estamos disfrutando jj. Ya casi no me acuerdo de cuando dejé la ropa de verano guardada jj. Pero estamos en el tiempo en que tiene que hacer frío o no?
    Me encanta el atún y de la forma como lo has preparado debe estar exquisito. Un guiso que hace entrar en calor rápidamente. Delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un guiso que siempre sienta bien , sobre todo con el frío para entonar el cuerpo. Curiosamente lo preparo más en verano, que hay bonito fresco.
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Lourdes jajajajaaj que gracia con tu comentario de las risas¡¡¡ Me he reido yo contigo un rato, mil besiños guapa¡¡

    ResponderEliminar
  13. apetecible de verdad tu receta, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lourdes guapa, que buen guiso de atún has preparado con calamar y todo, me encanta. Es tiempo de guisos y cucharas, entonan el cuerpo y alimentan. Me ha encantado tu receta, de diez!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!