martes, 3 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE PLATANO

Y con este frío, lo mejor es quedarse en casa bajo la manta y reponiendo fuerzas con un sabrodo bizcocho de plátano, ideal para los peques.

Ingredientes:
100 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g aceite o mantequilla
- 100 g de harina
- 7 g de polvo de hornear
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- azúcar glas
-3 plátanos maduros



Así lo preparo yo:
Precalentar el horno. En un bol batir la mantequilla a temperatura ambiente o aceite con la azúcar, y reservar. En otro bol batir los huevos y luego le agregamos la mezcla anterior sin dejar de batir. Luego agregamos con una espátula la harina, con la sal, y y el sobre de levadura tamizados a los huevos. Hacer puré los plátanos y luego agregar a la mezcla intentando lograr una mezcla bien homogénea. Enmantecar un molde y verter la mezcla, llevándola  horno por la menos unos 40 minutos pinchando con un palillo de madrea (yo de brocheta) para comprobar que este lista. Cuando lo saquemos del horno y esté frío, espolvorear con azúcar glass.

8 comentarios:

  1. Lourdes que rico tiene que estar el sabor del plátano me encanta, así que este bizcocho me tiene que gustar tiene una pinta muy buena!!
    Niña he mirado y no está en blog ocultos, está en la lista, la última publicación que me entro es de hace nueve meses un guisado de lomo y a partir de esta ninguna mas, lo que si me he fijado es que cuando te comento o me comentas no veo tu foto, veo un circulo como una prohibición ????? cada vez lo entiendo menos, seguiré investigando. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho siempre apetece, aunque te confieso que nunca he comido bizcocho de plátano.
    Te comento que se te ha pasado poner en los ingredientes los plátanos.
    besss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene Lourdes! la verdad es que es el mejor plan, peli, manta y un buen bizcocho para merendar...mne encanta! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico por dios amiga con un cafetito, me lo pongo pero yaaaa

    ResponderEliminar
  5. Los de plátano son de los que más me gustan¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que maravilla, estas con la mantica, y un buen trozo de este rico bizcocho entre las manos jejeje, tarde perfecta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes. Hacer un bizcocho de plátano es una de las cosas que tengo pendiente. Si lo he hecho con yogur pero con fruta no.
    De lo que me doy cuenta es de que los que he visto salen bastante oscuros, supongo que será por la fruta. Pero de lo que no me cabe duda es de que tiene que estar para chuparse los dedos. Ahora me tomaría un trozo aunque sea virtual jj.
    Que pases buena noche y sin frío jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado pero con la pinta que tiene estoy seguro que me encantaria. Con un bizcocho asi yo tambien me quedo en casa. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!