lunes, 16 de diciembre de 2013

FELIPES

Ya se huele a Navidad y a dulces, suenan villancicos por las calles y hemos ido haciendo sitio para el árbol de Navidad en nuestros hogares. Yo ya llevo una semana bastante liadilla, pero para recompensar a mis peques les he preparado una rica merienda que a ellas les "chifla". En mi pueblo es súper conocida, no hay hogar en los que no se preparan, pues además se hacen en un ratillo y es una receta donde los niños pueden colaborar, pero por si alguien no los conoce, os dejo la receta.

Ingredientes:
-galletas hojaldradas
-100 gr. de coco rallado
-1 tazón de café con leche
-150 gr. de chocolate fundido


Modo de preparación:
Se mojan las galletas (pero no mucho para que no se rompan) en el café con leche caliente, se rellenan con el chocolate fundido y se tapa con otra galleta. Se reboza en el coco rallado y así sucesivamente con todas. Facilito ¿verdad?

8 comentarios:

  1. Lourdes que ricosss los Felipes estos, no los conocía, hago algo que tiene bastante en común pero es un brazo de gitano con galletas hojaldradas, que por cierto hace tiempo que no lo hago y esto no puede ser, tus niñas habrán estado felices con la merienda, hasta yo hubiese estado contenta..jjjaaajajajaj.
    Quiero desearte una feliz Navidad junto a toda tu familia y que 2014 venga lleno de felicidad en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con los Felipes! Yo no los conocía y se ven espectaculares! Deben estar deliciosos!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros! ¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Curioso nombre el de la receta y además muy sencillo de hacer pero que no quita para que sea una delicia. Estoy seguro que los peques disfrutan con estos felipes y yo también si los tuviera cerca porque estarán deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que gracia, no los conocía por ese nombre. Me acabas de llevar a mi infancia, recuerdo que mi madre las hacia y mi abuela además las hacia fritas, madre mía que recuerdos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, faciles pero de lo mas ricas, ideales para una buena merienda, no me extraña que a tus niños les encante. MIl besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Creo que nunca he probado los felipes, pero viendo la pinta que tienen creo que me los estoy perdiendo. Y encima van rellenos de choco y cafe, estoy seguro que si empiezas con uno ya no puedes parar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. me tomaría una ahora mismo!...qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Creo que con esta receta, hasta me va a gustar la navidad¡ Mil besiños y a disfrutar del finde¡

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!