sábado, 15 de febrero de 2014

CREPES

Hoy toca una receta para golosos y amis niñas a golosas no hay quien las gane y para la merienda de hoy, como tenía algo mas de tiempo, les preparé unos crepes. Suelo prepararlos a menudo, sobre todo los fines de semana que es cuando mas tiempo tengo para meterme en la cocina. Seguro que todos sabéis la receta, pero por si hay algún despitaillo, la comparto. Feliz Fin de Semana.

Ingredientes:
-2 huevos grandes
-150 gr. de harina
-250 ml. de leche
-1 cucharadita de mantequilla
-azúcar 


Modo de preparación:
En bol batimos los huevos. Luego echamos la harina tamizada (con un colador), y sobre ésta ponemos la leche, una cucharadita de mantequilla, y el azúcar.
Una vez mezclados todos los ingredientes de la masa para crepes, batimos con la batidora hasta crear una masa sin grumos. (Es muy importante que no quede ni un sólo grumo en la masa para crepes).
Y para que esté perfecta, dejaremos reposar la masa para crepes en el frigorífico, durante media hora. Hecho esto, ya sólo nos faltaría hacer los crepes en una sartén antiadherente o en una crepera. Yo les he puesto sirope de chocolate por encima, pero se les puede poner azúcar glass, mermelada o lo que mas os guste.

4 comentarios:

  1. Lourdes que tentadores se ven, con ese sirope tiene que ser una gozada....ricos, ricossssss. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes sabes lo que he hecho volver a hacerme seguidora y me ha admitido otra vez, haber si ahora me salen tus publicaciones, esperaré a ver que pasa, estoy de seguidora desde el principio. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Uhmmmm, qué pinta más deliciosa! Me voy corriendo para tu casa.
    ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les encantan los crepes, estarían todo el día tomandolos.
    besos,

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!