lunes, 24 de febrero de 2014

GAMBAS AL AJILLO

Vamos a empezar la semana con alegría y de que mejor manera que con un buen aperitivo y una cervecica sin alcohol para mi y vosotros como gustéis para recibir la semana con buen pie, ya que el tiempo no acompaña mucho, pues se levantó el día lluvioso. Así pues, como decía mi abuelo, al mal tiempo buena cara.

Ingredientes:
-1/2 kilo de gambas (yo en mi caso he utilizado gambón)
-2 dientes de ajo
-1 guindilla y sal
-perejil picado (opcional) y aceite de oliva virgen extra


Modo de preparación:
En una cazuela de barro se pone aceite de oliva V.E. a calentar, mientras se pelan las gambas, (yo les dejo la colita porque quedan muy presentables pero eso va en gustos), se pelan los ajos, se pican en láminas y se ponen en la cazuela con el aceite los ajicos y la guindilla, con cuidado de que no se queme el ajo, se añaden las gambas, se espolvorean con sal y se fríen a fuego fuerte dos minutos por cada lado y cuando se saquen se espolvorean con perejil picado. Se sirven en l a misma cazuela.

4 comentarios:

  1. Soy tan fan de las gambas al ajillo...que no habrias podido empezar mejor la semana¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa nos gusta mucho y se ve de rechupeteeee.Buenas tardes amiga.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una buena forma de empezar la semana!
    Una receta sencilla y deliciosa, así que con tu permiso te la copio y aunque ya estamos a jueves, de igual forma nos sentara de maravilla ;)
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Las gambas hechas de esta forma están de rechupete. Vamos que me presentan un plato como este delante y dura menos que un pastel en la puerta de un colegio. Con una barra de pan al lado saborearlas es un placer. Tentadoras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!