lunes, 5 de mayo de 2014

MERMELADA DE TOMATE Y PIMIENTO ROJO

Después de estar un mes sin publicar nada, vuelvo de nuevo cargada con energía, son muchas las cosas que me han mantenido alejada del blog, pero ya estoy de nuevo por aquí. Aprovechando que los tomates están en su mejor época, tando de sabor como de precio, aprovecho para hacer las mermeladas y el pisto para todo el año. Una amiga me paso esta receta y de reconocer que nos ha encantado su sabor. La comparto para ver si os gusta tanto como a mi.

-Ingredientes:
- 250 g. de tomates
- 250 g. de pimiento rojo.
- 400 g. de azúcar.
- 1 limón.
Preparación con mycook:
Pela los tomates y los pimientos con un pelador de patatas. Introduce en el vaso junto con el azúcar y el limón. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Esteriliza los frascos. Rellénalos con la mermelada, cierra bien y coloca los botes boca abajo para crear el vacío.


Preparación convencional:
Pela los tomates y los pimientos con un pelador de patatas. Trocéalos y mezcla junto con el azúcar y el limón. Cuece durante una hora a fuego lento moviendo continuamente. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Esteriliza los frascos. Rellénalos con la mermelada, cierra bien y coloca los botes boca abajo para crear el vacío.

10 comentarios:

  1. Hola Lourdes. Me alegro al volver a verte. Espero que estos días de ausencia hayan sido debido a que te has tomado un periodo de descanso con motivo de las fiestas.
    Tienes razón en lo de los tomates, ahora están en su momento y aunque no he hecho mermelada creo que la que has preparado tiene que estar deliciosa. El aspecto así lo dice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta, es que me la como a cucharadas si hace falta jaja mil bicos guapa¡

    ResponderEliminar
  3. Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, me alegro que estés otra vez por aquí, y con esta rica receta de mermelada de tomate y pimiento, lo tengo que hacer, porque seguro que tiene que estar riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, me alegro de corazon que estes otra vez por aqui, con esta rica receta de mermelada que tiene que estar de muerte. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  6. La verdad que se ve buenísima, que color mas guapo, tiene que estar de vicio, Lourdes yo también llevaba sin publicar bastante tiempo.
    Como estás y tus niñas, marido y padres estáis todos bien? eso es lo que quiero.
    Niña como sigue sin llegarme tus publicaciones no me entero y tengo que asomarme de vez en cuando, por mas que miro no se lo que ha podido pasar, pero bueno yo iré mirando para no perderme mucho. Besitos preciosa, dáselos también a las niñas.

    ResponderEliminar
  7. sae ve fantastica Lourdes! en una buea tosta de aperitivo debe ser brutal! un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues te pasa como a mi que por unas cosas u otras te vas retrasando con tus publicaciones, pero lo importante es que siempre volvemos. Me ha encantado esta mermelada y no voy a tardar en hacerla, me ha llamado la atención que no ases los pimientos, yo la he hecho pero con los pimientos escalivados.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lourdes, necesito un correo para ponerme en contacto en caso de que resultes ganadora! Se te olvidó ponerlo. ;)
    La mermelada fantástica. Un besazo y mucho ánimo con el blog, no siempre se puede dedicar uno a el tanto como quisiera.

    ResponderEliminar
  10. Lourdes preciosa, pues no sabes cuanto lo siento, menos mal que se está recuperando, si que lo habréis pasado mal cielo, no se puede estar tranquilo nunca, espero que se recupere bien y no te preocupes si no puedes visitar los blog, lo primero es lo primero, cuando tu tengas tiempo ya lo harás. Besitos y ánimos para todos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!