sábado, 20 de septiembre de 2014

ESTOFAO DE CERDO Y ALCACHOFAS


Y con la vuelta al cole de los niños, volvemos todos con más energía. Espero que mi ordenador que está solicitando una muy merecida jubilación. me dé un poco de tregua para poder seguir por aquí un poco más o por lo menos mas seguido, pues el pobre no me deja funcionar. 
Hoy toca  guiso que ha estado refrescando y mi estómago necesitaba calentarse con plato de cuchara. 

Feliz finde a todos.
Ingredientes:
-2 alcachofas o alcanciles
-4 patatas
-1 zanahoria
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolleta
-150 cerdo para guiso
-aceite de oliva V.E., sal, pimiento molido dulce y pimienta
- 1 vaso pequeño de vino tinto


Modo de preparación:
Se limpian las alcachofas y se dejan en un cazo con agua, perejil y limón para que no ennegrezcan. Aparte se pelan las patatas y se cascan.
Se pone la cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva (como dos cucharadas soperas), se pone a sofreír el pimiento rojo y la cebolla, todo picado, cuando cojan color, se añade la carne salpimentada, se dora y se añaden las zanahorias laminadas y las alcachofas que teníamos cortadas. Se dan unas vueltas y se añade el vino tinto, se flambea para quemar el  alcohol y se añaden las patatas cascadas, se salpimienta, el pimentón dulce y agua. Una vueltas de cuchara y se deja cociendo unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, se prueba de sal y las patatas si están cocidas y listo. Si le faltase a las patatas, se añade mas tiempo de cocción.


1 comentario:

  1. Hola preciosa. sigo sin que me salgan tus publicaciones, pero de vez en cuando me asomo y veo si has publicado, he visto tu comentario y me alegro que todo vaya mas o menos bien. Lourdes te digo que la olla no es imprescindible, a fuego lento y una buena cacerola jajajaajajajajja, y si no fíjate en tu estofado, tiene una pintaza de miedo, se ve rico ?....no!!!...superiormente rico!!!! me encanta Besitos cielo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!