domingo, 9 de noviembre de 2014

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Hoy toca comer como Reyes, pues la receta lo merece. A pesar del nombre tan rimbombante que tiene, la receta sale bastante asequible a todos los bolsillos, pues aprovechas para hacerla cuando están las almejas de temporada o a buen precio como es mi caso y este es el resultado, una receta para dejar con la boca abierta a tus invitados.

Ingredientes:
-1 Patatas grande por persona o 2 medianas
-150 gr. gambas peladas
-150 gr. de chirlas
-1 cebolla 
-3 dientes de ajo y perejil
-1 vaso de vino blanco
-2 vaso de caldo de pescado
-harina para rebozar las patatas
-aceite de oliva V.E., sal y agua


Modo de preparación:
Primero se pelan y se les da un hervor a las patatas en agua sal pero que queden mas bien enteras. Mientras se pica la cebolla muy fina y los dientes de ajo.
Cuando estén las patatas se parten en rodajas de un centímetro y medio de grosor, se rebozan en harina, se sofríen en aceite de oliva V.E. y se reservan. En la misma cazuela se sofríe la cebolla y el ajo, se les da unas vueltas y se añaden las patatas que teníamos reservadas. Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol y le ponemos el caldo de pescado. Dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos las gambas peladas y las chirlas. Dejamos a fuego fuerte unos cinco minutos para que se abran las chirlas y las gambas se hagan. Retiramos del fuego y decoramos con perejil. 


3 comentarios:

  1. Pero un plato de importancia de verdad, que buena pinta y que rico tiene que estar, me ha encantado. Mil besicos cielo me alegra mucho saber de ti

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosas, con esos ingredientes no es para menos y la pinta que tienen es para chuparse los dedos!!!
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Que plato más delicioso, tienes razón cuando están las almejas a buen precio vale la pena darse un capricho como este. Riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!