lunes, 29 de diciembre de 2014

BUÑUELOS PREÑAOS

¿Como lleváis las fiestas? Seguro que como deben ser, rodeadas de familia y amigos y pequeñines corriendo por la casa, por lo menos en mi casa es así, por eso con tanto jaleo (pero del bueno) os tengo a todos un poco abandonados, pero para endulzaros la semana vamos a comenzarla con buen sabor y un postre que sorprenderá a todos, rico rico...
Con esta receta os deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

FELIZ NAVIDAD

Ingredientes:
Para los buñuelos:
-4 huevos
-125 gr, de harina
-60 gr. de mantequilla
-1 cucharada de azúcar
-250 ml de agua
-1 pizca de sal
-aceite de girasol para freír
Para la crema pastelera:
-500 ml. de leche
-2 huevos
-40 gr. de maicena
-100 gr. de azúcar
-1 cucharada de azúcar avainillado


Hacerlo con mycook:
primero hacemos la crema pastelera y para ello vertemos todos los ingredientes en la jarra comenzando por l leche. Programamos 10 segundos vel. 4. Pasado este tiempo, ponemos la mariposa y programar 10 minutos 100º velo. 3. (si no ha espesado dar 1 mint. mas a la misma temperatura). Meter en la manga pastelera y reservar.
Lavamos la jarra y preparamos los buñuelos.
Ponemos la mariposa  y el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar 5 minutos 100º vel 2. Agregar la harina y poner 30 seg. vel 5 y añadimos los huevos 1 a 1, un poco batidos por el agujero, (hasta que no se cuaje uno no pasar al siguiente). 
En una sartén con abundante aceite muy caliente, poner cucharadas de la masa y freír. Sacar y poner sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite y con la manga pastelera con boquilla fina ir rellenándolos.
OPCIONAL:
Una vez rellenos, los pasé por canela y azúcar y estaban especialmente deliciosos.


1 comentario:

  1. Hola Lourdes. Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas, a tenor de lo que leo seguro que sí jj. Espero también que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo y te hayan dejado muchos regalos.
    Estos buñuelos que nos regalas para mí si que son un estupendo y delicioso regalo jj. Me encanta ese relleno y como a los buñuelos no les pongo pegas te aseguro que disfrutaría como un niño el día de Reyes si hubiese tenido la suerte de saborear al menos un par de estas delicias.
    Que tengas un fabuloso 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!