martes, 2 de diciembre de 2014

CROQUETAS DE COCIDO

Hola a todos. Hoy os traigo una receta de aprovechamiento. Mi madre nos enseño que la comida no se tira, pues hay muchísima gente pasando necesidades para que anduviéramos tirando la comida, que eramos unos privilegiados, asi que procuro no tirar nada, de ahí nacieron mis croquetas de cocido, que llevo preparando desde hace años y hoy la comparto con todos. Espero que la disfrutéis.

Ingredientes:
-1 cebolla
-carne sobrante del cocido (ternera, pollo, codillo, chorizo, etc)
-200 gr. de harina
-200 gr. de leche
-50 gr. de aceite de oliva V.E.
-huevo batido y pan rallado para empanar
-aceite para freirlas


Modo de preparación manual:
Calentar el aceite en una sartén y dorar la cebolla muy picada, cuando empiece a coger color añadir la carne picada muy menudica, dar unas vueltas y apartar. A mi me gusta preparar la bechamel y luego añadir la masa de cocido y cebolla, pero a cual a su gusto.

Preparación con Mycook:
Ponemos el aceite de oliva 1 min a 120º a vel.1. Añadimos la cebolla 5 min 120º a vel.1. Seguidamente la carne del cocido durante 1 min. 100º a vel 4. bajamoslos alimentos de las paredes y añadimos la leche, la harina y la sal 5 min. 100º 4 min.

Realizamos bolitas y damos forma a nuestras croquetas, las pasamos por huevo batido y el pan rallado y las freimos en abundante aceite.
Si te salen muchas antes de freírlas las puedes congelas. Yo siempre hago de sobra, pues luego siempre las puedes tener a mano.


8 comentarios:

  1. Que ricas te han salido! yo también las hago con la carne que sobra del cocido y a mis niños les encantan! casi todas las semanas las hago! besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. Hay que aprovechar todo y máxime si se trata de las sobras de la carne de un cocido que eso es otro cantar jj.
    Si ya las croquetas están ricas de lo que se hagan hechas con estos ingredientes el resultado es un lujo. Unas croquetas que están deliciosas y que estoy seguro habrán durado muy poco en el plato. Fabulosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, son mis croquetas preferidas las del cocido no pueden ser mas ricas, te han quedado divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas esas croquetas. Yo tampoco tiro nada, y menos todavía cuando puedes preparar cosas tan deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Estas croquetas tienen que estar de lujo porque con restos de carne del cocido tienen un sabor delicioso que ha absorbido la carne del propio guiso!!
    ¡Besos, feliz semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola miga queria felicitarte las fiestas y decirte que no recibia ningun comentario en mi blog por que me robaron el correo de hotmail

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!