miércoles, 6 de mayo de 2015

ESCALOPINES DE SALMÓN A LA PROVENZAL

Reanudamos el blog con mucha fuerza, estamos en primavera y aquí, como esa estación no existe, es verano, pero del más brutal, de pasar de 15º a 35º es inaguantable. Se sobrelleva como mejor se puede, comidas ligeras y bebidas frescas. Esta receta la vi hace tiempo en una revista y me encantó, aunque no sé porque aún no la había compartido con todos, bueno la he tuneado pues era otro tipo de pescado pero con escalopes de salmón, que apenas lleva espinas es ideal para los más peques.

Ingredientes; 
-4 escalopines de salmón
-3 patatas grandes
-1 cebolla tierna
-provenzal (picar en el mortero y hacer un majado de perejil, pan rallado y ajos picados)
-queso rayado especial gratinar
-sal, pimienta, aceite de oliva V.E.


Modo de preparación:
Encender el horno a 180º y mientras pelar las patatas, lavarlas y cortar en rodajas de 1.5 cm más o menos. Ponerlas en una bandeja de horno, picar en juliana la cebolla y añadirla tb., salpimentar y poner un hilo de aceite de oliva V.E. por encima. Meter al horno durante 20 minutos apróximadamente. Transcurrido este tiempo, poner los escalopines por encima de las patatas, napar con la provenzal y rociar un poco de queso rallado. Meter al horno unos 10/15 minutos hasta que dore el queso y servir.

1 comentario:

  1. Hola Lourdes. Me encanta el salmón pero ahumado jj, fresco apenas lo he probado, creo que solo en un par de ocasiones y aunque nunca lo he hecho cuando lo he comido me ha encantado.
    Tal como lo has preparado debe estar de fábula. Delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!