martes, 18 de agosto de 2015

MERLUZA EN SALSA VERDE CON GAMBAS

¿Que tal el veranito? Espero que bien. No os penséis que me fui para no volver, nooooo, de eso nada, fue por fuerza mayor. Por desgracia me hice una luxación en la rótula y después de guardar reposo muchísimo tiempo imposibilitada, entonces como seguía doliendo, la resonancia aclaro que era debido a que tb tenía esguinces en los ligamentos cruzados y en el menisco. Vamos que llevo un veranito estupendo sin poder acercarme a mi amada cocina :( ....
Pero ya estoy aquí de nuevo con muchas ganas de seguir, aunque todavía seguimos con la rehabilitación, pero ya soy persona jajaja. Comenzamos la semanita con una merluza buenísima que espero que le gusta a toda la familia.

Ingredientes:
-4 rodajas de merluza
-150 gr. de gambas peladas
-1 puerro, 1 cebolla tierna y 2 dientes de ajo
-100 ml de caldo de pescado
-100 ml de vino blanco
-1 chda de harina
-aceite de oliva. V.E., sal y perejil picado


Modo de preparación:
Picar muy fino la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Poner unas dos cucharadas de aceite de oliva V.E. en la cazuela y saltear. Cuando vaya cogiendo color, añadir la harina, remover a fuego lento que no se hagan grumos y añadir el caldo, el perejil y el vino blanco. Dejar cocinar hacer la salsa y reservar. Mientras saltear las rodajas de merluza. Añadir a la cazuela de la salsa, añadir las gambas y dejar cinco minutos que es lo que tardan las gambas en cocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!