martes, 6 de octubre de 2015

FIDEGUA DE VERDURAS

Hoy toca receta apta para veganos. Aprovechando las primeras coliflores de temporada, he preparado un fidegua de verduras, ademas de las verduras que yo les puse, se le pueden poner las que tengáis por casa, es una receta muy versátil y rapidita que espero os guste.

Ingredientes:
-Verduras variadas al gusto (coliflor, judía ancha, pimiento rojo, alcachofas, ajos tiernos, cebolla, abas, ...)
-pasta (fidegua)
-sal, aceite de oliva V.E., 
-500 ml de caldo de verduras 


Modo de preparación.
Limpiar y partir las verduras. En una cacerola ponemos a sofreir las verduras con un buen chorro de aceite de oliva V.E. hasta que cojan color, yo las últimas que pongo son la cebolla y los ajos tiernos, pues se queman al freirse antes que las demás. Una vez sofrito, le pongo la pasta, la dejo unos minutos para que se impregne de todos los sabores ya añado el caldo de verduras. Rectifico de sal y la dejo unos 15 minutos al fuego hasta que cueza la pasta y listo.

5 comentarios:

  1. Hola Lourdes. ¿Como se ha pasado el verano? Espero que muy bien y aunque ya estamos en otoño el calor parece que no nos quiere dejar. El veranillo de San Miguel está durando mucho jj.
    Una fideuà que con los ingredientes tan ricos y tan variados que le has puesto tengo la certeza que te salió deliciosa. Las verduras le dan un sabor fabuloso a este plato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa buenos días, como estas preciosa? andamos perdidas las dos hija, a ver si ya nos organizamos de vez y no volvemos a dejarlo, me comentas que has estado delicadilla espero que estés ya al cien por cien cielo, las niñas el marido y tu madre bien verdad? las niñas ya hechas unas señoritas, madre mía como pasa el tiempo, mis nietos bien para "comérselos" como se suele decir, aunque será mejor comerse ese plato de fideos tan rico que has hecho, se ve riquísimo!!! con sus verduritas añadidas como buena Murcianica que a mi ya sabes que me encanta!!! Besitos preciosa y a ver si seguimos en la brecha.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esos platos con verduras variadas, admás que como bien dices te dan mucho juego.
    Besos Lourdes.

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan apetecible, seguro que estaban riquísimas! !
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!