domingo, 29 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE MANDARINA Y CHOCO

Como estamos en época de mandarinas y las naranjas de mi huerto aún están un poco ácidas, me he decidido a probar con el bizcocho de mandarina y he de reconocer que su sabor es fantástico. Ha merecido la pena probar a cambiar el zumo de naranja por el de mandarina, aunque mis niñas no le han notado la diferencia jajaja. Le añadí unas gotas de chocolate porque en casa somos muy chocolateros

Ingredientes:
-1 vaso de zumo de mandarina
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de azúcar
-3 vasos de harina
-1 sobre de levadura
- ralladura de mandarina (como media cucharada)
-50 gr. de chocolate en gotas
-6 huevos


Modo de preparación de manera tradicional:
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con las barillas hasta que blanqueen, añadimosla ralladura de la mandarina, el zumo de mandarina y el aceite y precedemos a batir durante 2 minutos. En bol mezclamos la levadura con la harina y la añadimos tamizando para que coja aire. Le añadimos unas gotas de chocolate y volvamos sobre un molde. Metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. 


Modo de preparación con mycook:
Con la mariposa puesta, batimos los huevos con el azúcar durante 3 minutos a velocidad 4. Añadimos la ralladura de la mandarina, el zumo de mandarina y el aceite y mezclamos 2 minutos vel. 4. Quitamos la mariposa. Mezclamos la harina y la levadura y añadimos tamizándola. Batimos a vel. 5/6 durante dos minutos. Le ponemos unas gotas de chocolate, removemos y ponemos sobre un molde antiaderente  y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. 

4 comentarios:

  1. Lourdes que buenísimo este bizcocho, me encanta niña!! los bizcochos de cítricos son mis preferidos, vosotros como estáis? nosotros mas o menos bien, sabes que ya me sale tu foto en los comentarios, me he llevado una sorpresa cuando te he visto en el comentario que me has dejado, pero las publicaciones en el lateral no, a ver si poco a poco se hace la gracia completa jeejejeejjej tus niñas que? mas grandes que tu ya seguramente. Dale besitos y para ti un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno te ha quedado!!! Me encanta y con mandarinas tiene que estar muy bueno, tengo ganas de preparalo.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. que alto te ha quedado, super buena la combinación.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes. Aunque suelo hacer bastantes bizcochos, de naranja solo he hecho uno y de mandarina ninguno jj así que creo no tardaré mucho en hacerlo. Ahora estamos en plena temporada.
    Te ha salido muy alto jj casi rebosa jj y por el corte creo que muy esponjoso. No me cabe duda de que su sabor será delicioso y con el toque de las gotas de chocolate todavía más.
    Que tengas un buen fin de semana y si coges puente que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!