martes, 5 de abril de 2016

SOLOMILLO CON SALSA DE PIMIENTA

Retomando de nuevo el blog y con muchas ganas. Después de este descanso por motivos personales y laborales, prometo volver a publicar aunque quizás no tanto como a mi me gustaría, pues no tengo de mucho tiempo para dedicarle a una de mis muchas pasiones, la cocina. Os dejo con una receta que a mi padre le encanta y este sencillo plato de solomillo.

Ingredientes:
-1 solomillo grande
-granos de pimienta
-1 vaso de nata
-1/2 vaso de caldo de carne
-sal, aceite de oliva V.E.
- un chorro de coñac
-1/2 cebollita


Modo de preparación:
Partimos los solomillos en medallones para pasar por la plancha posteriormente. Hacemos la salsa de pimienta. En un sartén ponemos en dos cucharadas de aceite de oliva V.E.  la cebolla picadita muy fina a dorar, ponemos el chorro de coñac y dejamos unos minutos.Transcurrido del tiempo añadimos la nata, el caldo y los granos de pimienta, remover y dejar que espese durante unos minutos. Mientras pasamos por la plancha bien caliente el solomilo y servimos acompañado de la salsa y en mi caso unas patatas panadera.

4 comentarios:

  1. Que riquísimo este lomo Lourdes, la salsa de pimienta le sienta muy bien. Yo llevo el café y el postre ☕️🍨🍧 👏👏👏👏👏👏👏 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, como me alegro de verte, que maravilla de solomillo. Y con esa salsa para mojar una barra de pan jajjajja
    Pues mira, si Juani lleva el café y el postre yo llevo el vino jeje
    Un besazo preciosaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Lourdes. Me alegro mucho al verte de nuevo ya que hacía mucho que no sabía de ti. Espero que en este tiempo todo te haya ido a la perfección.
    De lo que nadie duda es de que este solomillo está como para chuparse los dedos. Una salsa estupenda y un acompañamiento ideal que hacen que sea un lujo.
    Como veo que llevan postre y vino yo acompaño con cava jj.
    Espero en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, que rico el solomillo, me encanta y con esta salsita de pimienta se ve bien rico.
    Me alegro que estés otra vez pro aquí y nos traigas estas ricas recetas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!