viernes, 13 de abril de 2018

TORTITAS AMERICANAS A MI MANERA

Vamos a comenzar el fin de semana de manera dulce, porque en casa somos bastante golosillos. Las tortitas en casa gustan pequeñas, esto va en gustos, al igual que la manera de acompañarlas, mis peques con chocolate, yo con frutas... y a vosotros ¿cómo os gustan?

Ingredientes:
-2 huevos L
-50 g de mantequilla sin sal
-250 ml de leche
50 g de azúcar blanco
200 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 o 2 cucharaditas de vainilla (en mi caso dos o tres o más jaja que la vainilla no falte)
un poco de mantequilla para la sartén.


Modo de preparación:
Separa las claras y las yemas. Bate las yemas junto con el azúcar hasta que queden esponjosas y blanquecinas y añade la vainilla. Las claras las reservamos para más adelante. Añade la mantequilla derretida al microondas y a continuación la leche. Mezclar en un bol aparte la harina con la levadura e incorpóralas a la mezcla tamizando bien. Bate las claras a punto de nieve y cuando estén bien firmes, incorpóralas a la mezcla con movimientos suaves y envolventes. Coge un poco de mantequilla y pásala un poco por la sartén para engrasarla. Cuando esté bien caliente, vierte la masa en la sartén, dejándola caer para que queden redondas. Las tortitas no necesitan mucho tiempo para hacerse. En apenas unos minutos, vuelta y vuelta, ya las tienes listas.
La decoración es al gusto, mis peques les han puesto chocolate fundido por encima, pero le podeis poner frutas, miel... al gusto.


1 comentario:

  1. Hola Lourdes. Nunca he hecho algo parecido a estas tortitas. Recuerdo haberlas comido hace tiempo, no sé si como estas pero me encantaban porque llevaban nata y ademas chocolate de base. Era un postre que me encantaba. Desde entonces no he vuelto a probarlas.
    Te aseguro que si tuviera alguna de las tuyas delante iban a durar muy poco. Tienen que estar estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!