lunes, 29 de octubre de 2018

TARTA ARCO IRIS

Feliz comienzo de semana!! Que mejor manera de comenzar la semana que compartiendo con vosotros la receta de tarta de arco iris que le preparé a mi princesa en su catorceavo cumpleaños y es que crecen muy rápido, aunque ella sigue pidiéndome que le preparé tartas para la fiesta con sus amiguitos y esta fue la elegida por ella. Es la primera vez que la preparo, pensé que tenía más dificultad y he de decir, que para nada, pues hasta mi hija pequeña me ayudo a mezclar los tintes y a divertirnos preparándola. La próxima vez que la prepare será un poco más pequeña pues salió de tamaño industrial, no se quedó nadie sin llevarse una porción. Ahí os dejo con la receta.

Ingredientes:
-130 gr. de azúcar blanca
-170 gr. de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo (polvo de hornear)
-4 huevos
-Un pellizco de sal
-Unas gotas de esencia de vainilla (opcional, las de Dr Oerkel son aptas y fáciles de encontrar)
-Colorantes alimenticios (he usado dos paquetes de Dr. Oerkel que se venden en cualquier supermercado


Modo de realización:
Precalienta el horno a 180 grados.
Mezcla los huevos con el azúcar y bate con energía hasta es los huevos estén un poco montados (que se vea que la mezcla ha adquirido cierto volumen, no hace falta montarlos demasiado). Añade la harina, dos cucharaditas de levadura en polvo o polvo de hornear y un pellizco de sal. Mezcla con energía.

- La masa del bizcocho la puedes preparar en la mycook, coloca la mariposa en las cuchillas. Añade el azúcar y los huevos, programa 2 minutos, temperatura 37º o  40º, velocidad 3. Añade el resto de ingredientes y el colorante, mezcla 6 segundos velocidad 3.  

Añade el colorante, mejor poco a poco hasta lograr el color que deseas.
Unta el molde con un poco de aceite de girasol, (un poco, para engrasar). vierte la masa y déjala reposar un minuto, dale varios golpes secos para liberar burbujas de aire. Hornea 15 minutos a 180 grados. (Como cada horno es un mundo, pincha antes el bizcocho con una puntilla para ver que sale limpia y que el bizcocho está cocinado, si no es así, déjalo cinco minutos más). Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.


Cuando tengas los seis bizcochos preparados y fríos (puedes hacer más capas y más colores si quieres, pero la tarta irá creciendo en altura y peso), hay que cortarlos para que todos sean uniformes y el corte de la tarta perfecto. Paso muy importante si quieres evitar la gran chapuza!!
Y ahora sólo queda rellenarlos con lo que más te guste, en mi casa los rellené de nata chantilly Royal y lo cubrí todo con chocolate. No es difícil y queda muy vistoso, sobre todo el corte. 
Consejo mental para la próxima vez: utilizar un molde más pequeño, pues ha comido pastel medio vecindario jiji.


5 comentarios:

  1. Hola Lourdes. En primer lugar muchas felicidades a tu hija por su catorce cumpleaños y a ti por ser parte importante en ese acontecimiento.
    No es de extrañar que comiera casi todo el vecindario jj y es que con tantos bizcochos seguro que nadie se quedaría sin probarlo.
    Me habría gustado verla "in situ" porque creo que debió ser todo un espectáculo una vez montada. Estupenda, deliciosa y vistosa tarta.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes. aunque te he contestado a tu pregunta sobre la cúrcuma y como sé lo atareada que estás y no tendrás tiempo de pasar te digo aquí lo que te he respondido.
    Hola Lourdes. Ya sabes que abusar de la sal no es bueno. La cúrcuma es una de las especias que se ponen para reducir la cantidad de sal además de para darle sabor y color.
    A lo que vayas a hacer ponle poca sal y añade cúrcuma.
    Espero haberte respondido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan. pasé por tu blog para agradecerte. La verdad es que sí que voy siempre liada y corriendo a todas partes, hasta mi médico dice que me relaje, pero te agradezco que te tomes tu tiempo para aclararme las dudas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Lourdes,
    Paseando de blog en blog he llegado al tuyo.
    Me quedo y te leo.-
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida a mi humilde blog.
      Gracias por quedarte

      Eliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!