domingo, 5 de septiembre de 2010

ARROZ PARA LOS INFANTES

Esta receta se la dedico con todo mi cariño a mi marido, él es el infante. el Rey de la casa y le encanta comerse este delicioso arroz sin encontrarse ninguna concha ni nada que tenga que andar pelando. Me encanta ver como disfruta con esta receta.


Ingredientes:
-1 pimiento rojo
-1 diente de ajo (si es temporada de ajos tiernos, los utilizo, le dan más sabor)1/2
-1 cuch. de tomate frito
-1 calamar grande
-200 gr. de gamba pelada
-1/2 docena de boquerones
-100 gr. de emperador troceado
-1/2 docena de mejillones hervidos y pelados
-fumet de pescado
-1 puñado de arroz por persona (yo utilizo La Fallera)
-aceite, sal y azafrán
Modo de hacerlo:
En la paellera se sofríen el ajo y el pimiento troceado con un poco de aceite, se retiran y se añade el calamar troceado, el emperador y los boquerones limpios y troceados. Se sofríen y se añade el tomate, se le da unas vueltas, y se le añade el arroz. Cuando el arroz esté como transparente, que haya cogido los sabores del pescado y el aceite, se le añade el fumet caliente (realizado con las cabezas de las gambas, una cebolla, el hueso del emperador y apio). Se le da unas vueltas, se le añade sal y azafrán. Se deja hervir durante 15/20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, añadir el pimiento y los ajos apartados, las gambas y los mejillones. Rectificar de sal y dejar cocer 5 o 10 minutos más. Probar si está entero el grano de arroz y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!