viernes, 8 de octubre de 2010

MERMELADA DE HIGOS (mycook)

Ya ha comenzado la temporada y se están comenzando a recoger los higos. Como biene siendo costumbre en casa, mi padre me trae los frutos de su huertecito para nuestro consumo y como trajo tantos, me propuse hacer una mermelada y hay que ver lo deliciosa que está con una tapita de queso fresco y pan recién tostado. Para todas aquellas que ya me estáis preguntando por la receta, aquí os la dejo y dedico.


Ingredientes:
-500 gr. de higos (yo he utilizado higos verdes)
-250 gr. de azúcar (si os gusta bastante dulce)

Preparación con mycook:
Poner la fruta pelada, sin piel, cortada a trocitos pequeños junto con el azúcar. Poner el cestillo al revés y programar 30 minutos 110º vel. 3. Cuando termine, se pone unos segundos a velocidad 7 para que triture, según gustos sobre consistencias de la mermelada. Si queda líquida, se le da unos minutos más a 110º vel.3 para espesar.

Preparación de modo tradicional:
Con la batidora triturar los higos pelados, según la consistencia deseada para nuestra mermelada. En una olla mezclar todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Echar en tarritos y tapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!