viernes, 1 de octubre de 2010

TARTA A LOS DOS CHOCOLATES (mycook)

Esta receta estamos cansados de verla por la red, pero hay que ver lo deliciosa que está. Es muy rápida de preparar. La receta original es de tres chocolates, pero para que no "empalague" mucho nuestros sentidos, la preparo con dos de ellos, el chocolate blanco y el chocolate con leche.

Ingredientes:
-500 ml. de nata líquida
-500 ml. de leche
-2 sobres de cuajada
-1 pastilla de chocolate con leche
-1 pastilla de chocolate blanco
-bizcochos de soletilla

Modo de preparación (en mycook):
En un molde de tarta, ponemos los bizcochos de soletilla mojados en un poco en leche para formar la base y metemos a la nevera. Reservamos.
En el vaso de la mycook ponemos 250 ml. de nata, 250 ml de leche, 1 sobre de cuajada y la pastilla de chocolate blanco 5 minutos 90º vel 4. Añadimos a la base de bizcochos y metemos a la nevera para enfriar y solidificar. Mentras preparamos la segunda capa de chocolate de la misma manera.  Añadimos el resto de los ingredientes en la jarra, sin lavar el vaso (no es necesario), misma temperatura, velocidad y tiempo. Poner encima de la capa de chocolate blanco y dejar enfriar en la nevera.

Modo de preparación tradicional:
En un molde de tarta, ponemos los bizcochos de soletilla mojados en un poco en leche para formar la base y metemos a la nevera. Reservamos.
En una olla ponemos 250 ml. de nata, 250 ml de leche, 1 sobre de cuajada y la pastilla de chocolate blanco, se le da unas vueltas y se deja cocer a fuego lento hasta que empiece hervir, sin parar de remover para que no salgan grumos. Añadimos a la base de bizcochos y metemos a la nevera para enfriar y solidificar. Mientras preparamos la segunda capa de chocolate de la misma manera. Añadimos el resto de los ingredientes en una olla y nos disponemos a realizar la misma operación, pero con el chocolate con leche. Poner encima de la capa de chocolate blanco y dejar enfriar en la nevera. Decorar al gusto.

Si queréis hacer una tercera capa de chocolate, podéis repetir algún sabor anterior o hacerlo con chocolate postres. La forma de preparación es la misma que hemos usado para hacer las dos capas anteriores.

2 comentarios:

  1. Como soy diabética me limitaré a mirar la foto, pero tiene una pinta estupenda.
    Volveré por aquí
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cloti. Si puedo te enviaré alguna receta para diabéticos.
    Bss.
    Lourdes

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, estoy deseando saber que piensas!!